Encuéntranos en

Haydée Milanés dedica a La Habana hermoso poema de Pedro Juan Gutiérrez

Farándula

Haydée Milanés dedica a La Habana hermoso poema de Pedro Juan Gutiérrez

Durante todo el mes de noviembre Milanés estará compartiendo música y literatura en honor a La Habana

Haydée Milanés en el Malecón de La Habana.

Haydée Milanés en el Malecón de La Habana. (FACEBOOK HAYDÉE MILANÉS)

La extraordinaria cantante antillana Haydée Milanés sorprendió a sus seguidores al revelar un poco más acerca de sus gustos literarios, confesándose abiertamente devota de las composiciones poéticas del talentoso escritor matancero Pedro Juan Gutiérrez por la apasionada forma en que se expresa de La Habana.

A través de un post en su cuenta oficial de Facebook la cantante expresó de manera muy efusiva la gran admiración que siente por el referido poeta antillano, con quien se identifica por ese gran amor hacia la capital cubana.

“Soy fan a este gran escritor cubano! Sus maneras de contar y de sentir la Habana son únicas! #ContarLaHabana con Pedro Juan Gutiérrez”, escribió Milanés al pie de una foto de Gutiérrez en la que se puede notar como fondo una bonita captura de las calles habaneras.

Asimismo, la artista quiso compartir con su público un fragmento de una de sus composiciones poéticas preferidas, “Animal Tropical”,  en la que Gutiérrez dedica unas hermosísimas palabras a la ciudad capital.

“Doy fuego a un Lancero. Los boleros siguen a fondo. Estamos en un séptimo piso. Frente a nosotros La Habana mojadita, soportando viento y salitre. La Habana arruinada, cayéndose a pedazos. Se ama una ciudad si allí has sido feliz y has sufrido. Si has amado y odiado. Y has estado sin un centavo en el bolsillo, luchando por las calles, y después te recuperas y le agradeces a Dios que todo no es mierda. Si no tienes historia donde vives eres como un grano de polvo volando al viento”.

Soy fan a este gran escritor cubano! Sus maneras de contar y de sentir la Habana son únicas! #ContarLaHabana con Pedro…

Publicada por Haydée Milanés en Martes, 5 de noviembre de 2019

A inicios de este mes de noviembre, Haydée Milanés se propuso realizar diariamente una “Jornada Habanera” compartiendo una serie de posts dedicados a difundir diferentes tipos de manifestaciones artísticas (canciones, textos y poesías varias) creadas por cubanos y extranjeros bajo la inspiración de la hermosa ciudad de La Habana; tributando y homenajeando así a la ciudad que la vio nacer y que en los próximos días estará celebrando 500 años de su fundación.

“Mis amigos, todo el mes de noviembre se lo voy a estar dedicando a La Habana. A darle amor a esta hermosa ciudad -que el próximo 16 cumple 500 años- a través de canciones, textos y poesías. Estén atentos que voy a compartir con ustedes cosas maravillosas. Besos!”, escribió Milanés.

Mis amigos, todo el mes de noviembre se lo voy a estar dedicando a La Habana. A darle amor a esta hermosa ciudad -que el próximo 16 cumple 500 años- a través de canciones, textos y poesías. Estén atentos que voy a compartir con ustedes cosas maravillosas. Besos! 😍🥰🇨🇺❤️💙……#Habana #Havana #habanera #lacapitaldetodosloscubanos #Cuba #mycitymystyle #inlovewithmycity #capitalcities #AmarLaHabana #CantarLaHabana #SentirLaHabana #poesía #arte #bolero #music #musica #jazz #trova #followme #haydeemilanes

Publicada por Haydée Milanés en Viernes, 1 de noviembre de 2019

En lo que va de mes, Haydée ha compartido composiciones literarias de personajes como la francesa Anaïs Nin; Gastón Baquero; Guillermo Cabrera Infante y Leonardo Padura, además de temas musicales como “La Habana sí”, de los Van Van; “Habana”, de Fito Páez; “Hermosa Habana”, de Los Zafiros y “Santa Madre”, interpretada por ella misma.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top