Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés entrevista a una leyenda del cine cubano: “¡Qué honor, Eslinda Nuñez!”

Noticias de Cuba

Haydée Milanés entrevista a una leyenda del cine cubano: “¡Qué honor, Eslinda Nuñez!”

“Yo creía que iba a ser pintora”, confesó la legendaria actriz

Haydeé Milanés, Fernando Pérez y Elinda Núñez (Foto: Haydeé Milanés – Facebook)

Como todos los sábados, la cantante cubana Haydee Milanés llevó a sus seguidores de Facebook una entrevista con el arte cinematográfico. Y es que su diálogo ameno fue nada y más y nada menos que con una leyenda del cine cubano: Eslinda Núñez.

La actriz cubana protagonizó filmes ya clásicos como Lucía (1968), Memorias del subdesarrollo (1968) y La primera carga al machete (1969), mientras que en teatro obtuvo otros importantes éxitos por sus interpretaciones en obras como La casa de Bernarda Alba, Los días de la guerra y sobre todo Santa Camila de la Habana Vieja.​

Su carrera cinematográfica se proyectó en el exterior, lo que le permitió grabar en países como la Unión Soviética (1972), México (1974) y Perú (1986). En 1983 obtuvo un importante éxito cuando su trabajo en la película Amada de Humberto Solás recibió el premio de actuación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España).

Pero no Elinda no solo triunfó en las tablas y en el formato de 35MM, luego se incorporó a la televisión, donde intervino en numerosos espacios de teatro, teleplays y telenovelas como: El Chino, Pasión y prejuicio, La otra cara, No parqueo, Ana y muchos otros.

“Que gusto y qué honor recibir a Eslinda Núñez, una de las actrices más grandes de Cuba! Qué disfrute conversar y conocer a través de ella, hermosas e interesantes anécdotas de su vida. Gracias Eslinda por acompañarnos y brindarnos todas tus historias de una manera tan cálida y amena. Gracias querido Fernando Pérez, por acompañarme siempre en estos encuentros, gracias por tu sabiduría!”, escribió Milanés en su perlfil de Facebook.

En este diálogo Elinda habló recordó sus inicios y contó algunas anécdotas a la hija de Pablo Milanés, como por ejemplo, cómo inició su romance con el cineasta Manuel Herrera, quien terminó siendo su esposo.

“Me hice novia de Manolito a los 14 años y nos casamos bastante rápido. Me tuvo en ascuas recuerdo. Nos casamos en el Hotel Modelo en Santa Clara y ya era la hora, la boda era a las 5pm de la tarde y él llegó a las 6pm… yo ya había llorado te podías imaginar pero finalmente nos casamos”, contó con gracia la actriz.

Destacó que desde su infancia creía que iba a ser pintora porque ganaba concursos y lo hacía muy bien, sin embargo, cuando conoció el mundo del teatro en La Habana, “y encontré apoyo en Malono, en Raúl Molina y me fui hacer una prueba en una academia en La Habana, quedé y comencé a tomar clases y descubrí aquel mundo, improvisando y obtuve mis primeros aplausos”, contó.

Haydeé estuvo muy entretenida con la historia de Elinda y además recibió cientos de mensajes y comentarios de apoyo por esta iniciativa sabatina, donde se convierte en una ventana para los cultores y artistas cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top