Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés asegura que la cultura de Cuba “siente la ausencia” de Cremata

Noticias de Cuba

Haydée Milanés asegura que la cultura de Cuba “siente la ausencia” de Cremata

La cantante compartió una publicación donde reconoce el papel del artista en el ámbito creativo de Cuba

Haydée Milanés expresa su admiración a Juan Carlos Cremata. (GRUPO SIPSE).

La cantante cubana Haydeé Milanés mostró su admiración por el director Juan Carlos Cremata Malberti, actualmente radicado en Miami, y aseguró que su ausencia se siente en el ámbito cultural de Cuba.

“Cuánto se siente la ausencia de Cremata en el espacio creativo cubano actual”, escribió en Facebook la artista, que adjuntó una foto en la que aparece con unos lentes similares a los característicos del director, luego de ver una vez más la película “Nada”.

“Cremata, te quiero, te admiro, y te seguiré donde quiera que estés. Busco una forma de estar cerca de ti”, agregó Haydée en su perfil en la red social.

El cineasta, que fue censurado en Cuba por su obra El Rey se muere en 2015, le respondió en la misma publicación: “Qué linda sorpresa, ya estaremos juntos, Cuba se lleva consigo, te adoro”.

Anoche vi nuevamente la película "Nada" del director de cine Juan Carlos Cremata Malberti Que historia tan cubana, que…

Posted by Haydée Milanés on Saturday, July 27, 2019

 

Luego de que algunos seguidores comentaran en la misma publicación que a Cremata se le notaba “la falta de isla”, el artista recalcó que “Cuba se lleva con uno y puede estar en todas partes. Lo que uno puede extrañar es el pasado y el pasado no vuelve. No me falta nada de Cuba; en cambio me he agregado el mundo”.

Añadió que seguirá colaborando con su columna semanal para un medio cubano, en el que no sufre censura. “Soy pájaro, me realizo en el vuelo. Cuba es sólo mi nido de nacimiento. Pero, he sabido e intento expandir mis horizontes y anidar en otros árboles u otros montes”, comentó.

En otro comentario, agregó que a la Isla la lleva “en el alma y puedo asegurarte que hay mucho, pero que mucho más espacio para ella ahí, que en los límites que le impone la tierra”.

Lejos de deslindarse de lo que sucede en Cuba, Juan Carlos Cremata Malberti sigue muy de cerca todo lo relacionado con el cine y la creación en el país.

Sobre la autorización de la producción audiovisual independiente que se aprobó esta semana, expresó que “ni siquiera está completa, pues, le quedan demasiadas cosas pendientes, por implementar, experimentar, o solucionar» después de once años de debate”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top