Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés le canta a la Virgen de la Caridad

Farándula

Haydée Milanés le canta a la Virgen de la Caridad

La hija de Pablo Milanés compartió el tema “Oshun Colé”, su canto-homenaje a la Patrona de Cuba

La cantautora cubana Haydée Milanés regaló a la Virgen de la Caridad un canto para homenajearla este 8 de septiembre.

En sur redes sociales, la hija del trovador Pablo Milanés compartió un post donde deseó muchas bendiciones a todos los cubanos del mundo.

“Hoy estamos celebrando a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Aquí les dejo mi homenaje! Les deseo muchas bendiciones a todos los cubanos del mundo!” , escribió.

La cantante compartió el tema “Oshun Colé” que canta junto a Descemer Bueno para venerar en esta ocasión a la Patrona de Cuba.

Hoy estamos celebrando a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Aquí les dejo mi homenaje! Les deseo muchas bendiciones a todos los cubanos del mundo!🌻🇨🇺❤️https://youtu.be/1ragPgnrcVQ

Publicada por Haydée Milanés en Martes, 8 de septiembre de 2020

Este 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, varios artistas cubanos usaron las redes sociales para hacer cómplices a sus seguidores de la veneración que sienten por la virgen de todos los cubanos, donde quiera que estén.

Una de las primeras en postear en su cuenta de Facebook fue la talentosa actriz Yuliet Cruz, quien pidió a la Virgen de la Caridad del Cobre y a la Virgen de Regla bendiciones para todos los cubanos.

“Ha sido un un año difícil. Pido que estas Virgencitas nos cubran con sus mantos protegiéndonos, dándonos fuerza, amor y salud para poder seguir adelante. Que la bendición llegue a todos los cubanos”, escribió junto a dos imágenes de las vírgenes.

La adoración, cada 8 de septiembre, a la Patrona de Cuba no es un tradición exclusiva de isleños dentro del territorio nacional. La fiesta de la Virgen de la Caridad es una de las tradiciones más importantes de la comunidad católica cubana en el sur de la Florida.

Por su parte, en Cuba la historia de esta santa se remonta a 1612, cuando tres hombres pescadores vieron flotando sobre las aguas de la Bahía de Nipe, en la actual provincia de Holguín, una tabla donde rezaba: “Yo soy la Virgen de la Caridad”.

En las luchas por la independencia de Cuba los libertadores le rezaban para que los ayudara en su desigual batalla contra el poderoso colono español.

En 1916 fue proclamada como Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV, pero no fue hasta 1998 -hace exactamente 20 años- cuando el Papa Juan Pablo II la coronó en persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top