Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés pide “una Cuba que respete la diversidad”

Farándula

Haydée Milanés pide “una Cuba que respete la diversidad”

La cantante cubana manifestó su apoyo a la comunidad LGBT+ en Cuba

Haydée Milanés

Haydée Milanés, cantautora cubana.(HAYDÉE MILANÉS/FACEBOOK)

La cantante cubana Haydée Milanés se sumó al apoyo en las redes sociales por el primer aniversario de la marcha independiente que protagonizó la comunidad LGBTI+ en Cuba.

La hija del cantautor Pablo Milanés reafirmó su respaldo al respeto a la diversidad y el matrimonio igualitario en la Isla, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones.

“A un año de nuestro encuentro en el parque central, por los derechos de la comunidad LGTBIQ en Cuba. Hoy reitero mi admiración y apoyo a esta comunidad, por una Cuba que respete la diversidad y el matrimonio igualitario. Los derechos no se plebiscitan. Amor es amor”, escribió.

Haydée ha sido una de las pocas artistas cubanas que se ha manifestado a favor de la causa LGBTI. Hace un año fue partícipe activa de la marcha que realizó la comunidad y que fue reprimida por la policía cubana.

Post de Haydée Milanés en Facebook

Post de Haydée Milanés en Facebook.

“Si esta marcha fue pagada por alguien, o tenía algún fin que no fuera defender un espacio de la comunidad LGTB, de inclusión, de amor, de respeto; presenten las pruebas y muéstrenlas ya. Por favor, respeten a la comunidad LGBT, respeten a los cubanos”, escribió en su Facebook en aquella ocasión.

Este 11 de mayo, desde las rede sociales tuvo lugar el Fórum Virtual por el Día del Movimiento LGBTI Cubano con activistas dentro y fuera de Cuba y liderado por el presentador Alexander Otaola.

La comunidad LGBTI cubana hizo un llamado a los líderes de organizaciones opositoras cubanas, a periodistas Independientes, artistas y todas las personas para que se sumarán al evento en solidaridad a este día 11 de mayo, con motivo del primer aniversario de la Marcha Alternativa y Día del Movimiento LGBTI Cubano.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    feminiateo

    22 mayo, 2020 at 5:02 am

    Las marchas son muy necesarias pero convendría que las personas LGTBIQ+ estuviésemos mejor organizadas. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista podríamos conseguirlo. En infinito5.home.blog hablo más sobre esta nueva religión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top