Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés rechaza postura discriminatoria del ministro de Educación de Cuba

Noticias de Cuba

Haydée Milanés rechaza postura discriminatoria del ministro de Educación de Cuba

La cantautora está en contra de que la educación superior se garantice sólo para los castristas

Haydée Milanés rechaza postura discriminatoria del ministro de Educación de Cuba. (REVISTA GARBOS).

Luego de que el Ministro de Educación de Cuba, José Ramón Saborido, acusó de “mercenarios” a los que criticaron a la viceministra primera, Marta del Carmen Mesa Valenciano, la cantante cubana Haydée Milanés, compartió su desacuerdo en redes sociales.

La compositora compartió a través de su perfil de Facebook el enlace para firmar una petición a través de la cuál solicitan libertad para la educación en Cuba.

Y es que ante las recientes declaraciones del Ministro y sus colaboradores, quienes han confirmado que la educación superior está condicionada a la ideología política, la cantante rechazó la discriminación hacia estudiantes y profesores.

Es muy triste escuchar al ministro de educación de Cuba en sus palabras de hace unos días, y comprobar cómo se refiere a…

Publicada por Haydée Milanés en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Hace unas semanas, la viceministra redactó un texto publicado en el sitio oficial del Ministerio de Educación, que concluyó con el mensaje: “El que no se sienta activista de la política revolucionaria de nuestro Partido, un defensor de nuestra ideología, de nuestra moral, de nuestras convicciones políticas, debe renunciar a ser profesor universitario”.

Ante esto surgieron reacciones inmediatas y es que no son pocos los casos en los que profesores y alumnado han sido despedidos o expulsados debido que no están de acuerdo con el gobierno de la Isla.

Tras la respuesta que generó dicho texto, Saborido afirmó hace unos días durante el programa Mesa Redonda, que el cierre de universidades no se debe a la crisis energética sino a un “reajuste”.

“En los últimos días en las redes un grupo de mercenarios, que de una manera u otro formaron parte o se sintieron parte de ese claustro y que el mismo claustro realmente rechazó atacaron de manera deliberada a raíz de una profesora, exprofesora, del Instituto Superior de Diseño Industrial, que por su propia vía y por su actividad sin lugar a dudas marcadamente enemiga trajo como consecuencia que a partir de su irresponsabilidad en la presentación final, incluso de su responsabilidad de trabajo, fuera separada del centro”, afirmó el Ministro en alusión a Omara Ruiz Urquiola.

Aunado a lo anterior, el castrista señaló que ninguno de los “mercenarios” que criticaron a su colega radica en Cuba, por lo que los tachó de “ingenuos”.

Son estas las declaraciones a las que se refirió Haydée en su publicación, que inmediatamente le ganó el apoyo de sus seguidores.

“Cuba necesita, hoy más que nunca, de gente valiente, librepensadores, dispuestos a decir la verdad sin miedo y apoyar todo aquello que merece justicia, derecho, respeto y dignidad. Bien, por ti, Haydée Milanés, ¡muy bien! ¡Mis respetos! ¡Saludos!”, fue uno de los comentarios.

“Disfruto mucho tu música, y esa espiritualidad especial que matiza tu relación con tu padre… no obstante lo que más me cautiva, es tu sencillez y valentía. En nombre mío y de mi familia, el mejor abrazo”, escribió otro de sus seguidores.

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    alejandro

    20 septiembre, 2019 at 6:56 pm

    Eso es viejo «la universidad es para revolucionarios» es decir para simpatizantes d la dictadura; Hitler, Estalin, Franco cualquier otro dictador se hubiera sentido disminuido por estos dictadores

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top