Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydeé Milanés repudia la represión en Cuba: “Las ideas no se pueden defender así”

Noticias de Cuba

Haydeé Milanés repudia la represión en Cuba: “Las ideas no se pueden defender así”

Recalcó la importancia de la libertad de expresión y calificó el arresto violento de Anamely Ramos como vergonzoso y triste

Haydeé Milanés se pronuncia contra represión en Cuba: “Las ideas no se pueden defender de esa manera”. (Facebook Haydeé Milanés).

La cantante cubana Hydeé Milanés, hija del trovador Pablo Milanés, se pronunció contra de la violencia hacia los opositores y la represión que se vive en Cuba.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, la artista opinó sobre las detenciones arbitrarias y violentas que han sufrido varios miembros de la oposición cubana en los últimos días.

Habló en especial sobre el caso de la activista Anamely Ramos, detenida dos veces de forma violenta por la Seguridad del Estado este fin de semana.

Milanés se refirió a un video en el que Ramos comentaba cómo la golpearon y humillaron durante sus detenciones. Señaló que tiene amigos artistas y periodistas que también han sufrido el acoso del Estado y expresó que le da tristeza el trato que han recibido de parte del gobierno.

“Tengo que decir que me avergüenza mucho el trato que se le ha dado en su detención e interrogatorio, donde sale a relucir la falta de diálogo, y como consecuencia, la falta de respeto y el lenguaje machista y degradante”, expresó sobre la detención de Anamely.

He visto los videos y escritos que han circulado en las redes por estos días, sobre detenciones e interrogatorios a…

Publicada por Haydée Milanés en Martes, 13 de octubre de 2020

En la opinión de Milanés, la represión y persecución que sufren los opositores y disidentes es por completo injustificada, en especial por ser una oposición pacífica.

Haydeé señaló que es incorrecto intentar defender cualquier “ideal” de la forma en que lo ha hecho la revolución durante más de 60 años.

“Las ideas no se pueden defender de esta manera; no hay justificación para un trato violento e irrespetuoso, y mucho menos cuando se trata de personas pacíficas”, escribió.

La artista recalcó la importancia de la libertad de expresión, cuyas violaciones en Cuba son respaldadas por la propia Constitución, a través de leyes como el Decreto-Ley 370, que criminaliza la manifestación de cualquier opinión, denuncia o comentario negativo contra el gobierno a través de internet, incluso en redes sociales personales.

“No podemos olvidar que la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho fundamental. Yo sigo estando a favor de una Cuba inclusiva. Con todos y para el bien de todos”, concluyó.

Las detenciones violentas y arbitrarias de una veintena de opositores, además de otros 21 altercados y actos de repudio ocurrieron justo en la víspera de que Cuba ingresara al Consejo de Derechos Humanos de la Asociación de las Naciones Unidas (ONU).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top