Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos rechazan entrada de Cuba al Consejo de DDHH de la ONU

Noticias de Cuba

Opositores cubanos rechazan entrada de Cuba al Consejo de DDHH de la ONU

Activistas y organizaciones que han sufrido la persecución y maltrato de las autoridades califican el hecho como una “burla”

Represión en Cuba, Damas de Blanco agredidas por la policía. (Twitter Mónica Aparicio).

Activistas y organizaciones opositoras cubanas se han pronunciado contra la inclusión de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de redes sociales, varios opositores han reprobado la decisión del organismo, que también aprobó la entrada de China y Rusia a dicho Consejo.

Por su largo historial de violaciones a los Derechos Humanos, con la persecución política de sus detractores, y la discriminación y acoso también de homosexuales y figuras religiosas, han sido varias las figuras que se han opuesto a la entrada de los tres países al organismo.

Aunque destacaron personajes y organizaciones internacionales como UN Watch y el Embajador Israelí Gilad Erdan, dentro de la Isla la decisión tampoco fue bien recibida

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su desaprobación.

“Sin dudas el Mundo anda muy mal, muy enfermo. De 192 miembros de la ONU, 170 han votado a favor de que una de las más perversas tiranías del planeta se siente nuevamente en el Consejo de Derechos Humanos. ¡No cabe duda, hace falta una revolución moral en todo el planeta!”, escribió.

Su publicación fue replicada por la abogada defensora de Derechos Humanos y directora del Centro de Estudios para América Latina (Instituto CASLA), Tamara Suju, quien consideró la decisión una “vergüenza”.

“La dictadura cubana tiene hoy una silla en el Consejo de DDHH de la ONU. Una vergüenza para el mundo democrático. ¿Que más tiene que vivir el pueblo cubano para que países cómplices dejen de hacerle mimos y venias a la Dictadura? Patético y lamentable”, escribió.

Por su parte, la activista cubana Rosa María Payá también reclamó el veredicto del organismo internacional y pidió que se acabe el voto anónimo para saber qué naciones son cómplices del régimen de Cuba.

“Exijamos a los países de las Américas y la Unión Europea  publicar su voto. La complicidad en medio de la represión y la crisis humanitaria en #Cuba, debe tener consecuencias públicas para los estados que hoy traicionaron en secreto los valores democráticos que deben representar”, escribió.

Payá tenía intención de que la ONU investigara el fallecimiento y posible asesinato de su padre, el también opositor Owasldo Payá, fallecido en extrañas circunstancias que la familia atribuye al gobierno cubano y que con esta resolución no serían investigadas por el organismo.

También el Movimiento San Isidro, que en la última semana se ha visto particularmente hostigado por las autoridades de la Isla comunista, se manifestó en redes contra la inclusión de Cuba en el Consejo.

“Hace pocos días fuimos víctimas de la violación de nuestros derechos. Ahora #Cuba es elegida al Consejo de Derechos Humanos de la ONU pese a aumento de la represión”, escribió en su cuenta oficial.

Apenas el 10 de octubre la sede del Movimiento fue sitiada por la Seguridad del Estado, que detuvo violentamente a dos de sus integrantes, uno de los cuales fue liberado y vuelto a detener al día siguiente.

Por su parte, el pastor evangélico Alain Toledano, conocido por ayudar a la comunidad y haber sufrido en múltiples ocasiones el acoso de las autoridades, también se expresó en Twitter contra el hecho.

El pastor ha sido detenido y encarcelado, además de ver nimpedida su labor altruista en múltiples ocasiones por las autoridades, por lo que calificó la inclusión de Cuba como un “insulto a la inteligencia”.

“Es una burla que Cuba sea parte de la mesa internacional de Derechos Humanos, un insulto a la inteligencia humana. ¿Cómo puede el mayor represor del Mundo presentarse como defensor de lo que reprime? Los gobiernos del Mundo se confabulan con Satanás y el anti-Cristo, ¡Aquí está?”, escribió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top