Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Haydée Milanés se unió a la protesta del 15N con una rosa blanca

FARÁNDULA

Haydée Milanés se unió a la protesta del 15N con una rosa blanca

La artista repudió la violencia contra el pueblo cubano

Haydée Milanés, finalista para la beca Cintas en Composición 2021. (Haydée Milanés-Facebook)

Haydée Milanés, finalista para la beca Cintas en Composición 2021. (Haydée Milanés-Facebook)

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés cambió su fotografía de Facebook y la sustituyó por una rosa blanca, en apoyo de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para hoy 15 de noviembre.

La artista publicó la foto junto a un fragmento de la canción ‘Ámame como soy’, de Pablo Milanés, que forma parte de su disco ‘Buenos días, América’, de 1988.

«Ámame como soy, tómame sin temor, / tócame con amor que voy a perder la calma. / Bésame sin rencor, trátame con dulzor / mírame por favor que quiero llegar a tu alma», recordó Haydée.

El tema fue muy popular a finales de los 80, porque integró la banda sonora del filme cubano ‘Una novia para David’, una comedia muy gustada por el público cubano. La canción se escuchaba en la escena final de la película en la voz de Elena Burque.

Seguidamente, a esta publicación, la artista posteó otra fotografía en negro con un texto que decía: «Yo repudio los  actos de repudio ¡Ya basta!».

Este mensaje recibió varios comentarios de apoyo y otros varios ofensivos que le reclamaban a la artista por qué no se quejaba del «bloque de EEUU».

Haydée es una artista muy comprometida con la defensa de los derechos humanos en su patria, y ha criticado abiertamente las injusticias del gobierno castrista contra los activistas por la democracia o artistas como ella.

En septiembre pasado pidió libertad para todos los presos políticos y condenó la persecución y la censura del régimen.

«Pido la paz para todos los cubanos. Pido también la libertad para los presos políticos. La encarcelación, la persecución, la represión, la censura, nunca serán los caminos», escribió en sus redes sociales.

En julio, en ocasión a las protestas y la ola de represión desatada por las autoridades contra los manifestantes, la hija de Pablo Milanés reclamó el cese de la violencia.

En aquel momento, Haydée destacó en su muro del Facebook que «el pueblo cubano se ha expresado y ha salido pacíficamente a las calles con sus demandas. El gobierno tiene la obligación de escucharlo. Es inadmisible que las autoridades estén convocando a un enfrentamiento entre cubanos. ¡Basta ya de represión, basta ya de violencia!».

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba