Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

HBO lanzará documental sobre el primer musical de Broadway en Cuba

Estados Unidos

HBO lanzará documental sobre el primer musical de Broadway en Cuba

En 2014, “Rent” se convirtió en la primera obra estadounidense en presentarse en Cuba en más de 50 años

Musical Rent. (Imagen de referencia: Kevin Janos- Flickr).

La cadena HBO emitirá un documental sobre la llegada del primer musical de Broadway a Cuba, luego de más de medio siglo de régimen castrista.

Revolution Rent” abordará la producción del clásico musical “Rent” por una compañía estadounidense en tierra cubana, la cual se presentó a finales del 2014, siendo la primera obra de teatro proveniente de este país en más de 50 años.

La cinta está codirigida por Andy Señor Jr, hijo de padres exiliados que viajó hasta Cuba para producir la obra de teatro y así pudo descubrir sus raíces y darse una idea de la complicada relación de su familia con su país natal.

“Cuando empezamos a trabajar en la producción de Rent en Cuba y a documentar el proceso, no tenía ni idea de lo que pasaría”, explicó Señor Jr en un comunicado.

El cubanoamericano también expresó que la cinta “refleja un momento muy personal y profundamente mágico” de sus vidas, informó la agencia de noticias EFE.

El documental estará a la vez dirigido por Víctor Patrick Álvarez y producido por el actor Neil Patrick Harris, y se emitirá en la televisión el próximo 15 de junio, en el marco del 25 aniversario del estreno de este icónico musical.

Revolution Rent trata sobre la creatividad frente a la adversidad y el poder sanador de las conexiones humanas”, afirmó por su parte Álvarez, mientras que Harris señaló que el documental es un “tributo al poder del teatro y su habilidad de transformar vidas”.

El documental sigue de cerca a Señor Jr. mientras desarrolla la producción del musical en Cuba, desde las audiciones hasta la última noche de la obra.

Durante este proceso, se destaca una la larga lista de complicaciones con las que se encontraron, así como los logros conseguidos al final.

Rent debutó en Nueva York en 1996 y su éxito fue tal que recorrió más de 43 países, siendo galardonada con cuatro premios Tony, el equivalente a los Oscar en el teatro, así como un premio Pulitzer, entre otros reconocimientos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top