Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Heridos en el accidente masivo ocurrido en Matanzas estarían fuera de peligro

NOTICIAS DE CUBA

Heridos en el accidente masivo ocurrido en Matanzas estarían fuera de peligro

“La mayoría de los accidentados sufrieron solo traumas debido a los golpes”

Accidente Matanzas-Foto-Telebandera Facebook

En el accidente Matanzas resultaron heridas 16 personas. (Foto: Telebandera – Facebook)

Un accidente masivo, ocurrido en horas de la tarde de este lunes, dejó un saldo preliminar de 16 heridos, de los cuales 12 se reportan aún de cuidado, pero ya sin peligro para la vida.

Así lo confirmó el medio oficialista Girón, tras las declaraciones de Luis A. Wong Morales, director provincial de Salud Pública en la provincia de Matanzas.

El lamentable suceso había tenido lugar “cerca de las 6:40 pm de este lunes 19 de diciembre, cuando un ómnibus de transportación de trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP), sufrió daños en sus dos neumáticos traseros, lo que provocó que el vehículo se volcara en las inmediaciones del poblado de Ategorrieta”, según información referida al reportero del oficialismo, Alexei McIntosh León.

En el impacto resultaron heridas 16 personas, de las cuales “solo uno, diagnosticado con fractura de cráneo, fue remitido al Hospital Provincial Faustino Pérez, mientras otros 11 recibieron atención médica en el General Docente Julio M. Aristegui Villamil, de Cárdenas y cuatro no requirieron hospitalización”, reveló el Dr. Wong Morales a medios locales.

Así mismo, el galeno concluyó que “la mayoría de los accidentados sufrieron traumas debido a los golpes”.

La noticia del accidente ya había sido dada a conocer por el medio oficialista Telebandera en su página de Facebook, donde cientos de internautas han mostrado su preocupación ante el estado de salud de lesionados, a la par que manifiestan su descontento con la situación actual de las carreteras y vehículos de transportación pública.

“Pronta recuperación para todos los lesionados y eso nos da muestra que el transporte en que se utiliza no es confiable”; “Eso seguro que las gomas tenían desgaste, como todo. La consigna de hacer más con menos” y “Deberían revisar el estado de los vehículos estatales, porque desgraciadamente van a seguir ocurriendo hechos como este”, son solo una muestra del sentir del pueblo.

Ante la gran escasez de insumos médicos que padece la Isla, muchos temen verse involucrados en temas que requieran atención sanitaria. Y es que no solo faltan los medicamentos, sino que también están en falta el material quirúrgico y hasta los propios profesionales que prefieren dedicarse a otras labores lejos de su país, atener que ejercer por un salario paupérrimo en lamentables condiciones de trabajo.

Mientras tanto, la cúpula castrista cierra negocios millonarios en Ferias de Turismo Sanitario, donde vende a Cuba como una potencia mundial de salud y un destino seguro para el turismo médico, sin preocuparse del lamentable estado en el que se encuentran las instituciones sanitarias de todo el país.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top