Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hermanas de Villa Clara llevan un mes detenidas e incomunicadas tras las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Hermanas de Villa Clara llevan un mes detenidas e incomunicadas tras las protestas del 11J

Una de las jóvenes es madre de una niñita de 3 años, que lleva más de un mes sin saber de ella

Hermanas de Villa Clara llevan un mes detenidas e incomunicadas tras las protestas del 11J

Dos hermanas fueron detenidas tras las protestas del 11J en Villa Clara. (Collage: Barbarita Isac Rojas-Facebook/La Voz de Placetas-Facebook)

La familia de las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac ha denunciado que ambas han cumplido un mes detenidas luego de participar en las protestas populares del llamado 11J en Placetas, Villa Clara.

Su madre, Barbarita Isaac Rojo, indicó al medio de prensa Radio Martí que tanto ella como sus hijas participaron en las manifestaciones pacíficas, y que sus hijas fueron detenidas un par de días después.

“A los dos días vinieron agentes policiales a las 2 de la mañana a llevárselas para la estación. Mis hijas no accedieron a ir y dijeron que a esa hora de la madrugada no se sentían seguras con ellos. El 15 nos citaron a las tres. Fuimos y el delegado dejó detenidas a mis muchachas”, declaró.

De acuerdo con esta madre cubana, las jóvenes están siendo acusadas de desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desórdenes públicos. Estos son los mismos presuntos delitos que se le han impuesto a cientos de personas que salieron a las calles a pedir libertad el pasado 11 de julio.

Debido a estos cargos, ambas hermanas fueran retenidas en la Cárcel de Mujeres de Guamajal. “Le quieren achacar a mis hijas todos esos cargos por participar en la manifestación junto a más de medio pueblo. Y a casi todo el mundo le ha puesto las mismas acusaciones cuando aquí en Placetas no hubo ni tiradera de piedras, ni rompieron vidrieras. Fue una marcha pacífica”, recalcó Isaac Rojo.

Según la mujer, su familia no ha podido comunicarse con las jóvenes desde que fueron detenidas el pasado 15 de agosto, por lo que desconocen su estado de salud.

Agregó que Lisdany y Lidianis son parte de un nacimiento de cuatrillizas hace 22 años. Una de ellas es madre de una niñita de tres años, que lleva más de un mes sin saber de su progenitora.

“Lidianis tiene una niña de 3 años que ahora estoy cuidando. Es muy difícil porque echa de menos a su mamá. Yo pido que liberen a mis hijas porque están presas por manifestarse y el propio Fiscal de la República dijo que eso no es delito. No sé por qué no las acaban de soltar y a todos los que están ahí también”, cuestionó.

Luego de las revueltas sociales, cientos de personas fueron detenidas por las autoridades castristas. Mientras algunas ya han sido excarceladas, la gran mayoría permanece detenida e incomunicada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top