CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hermano mayor de Hugo Chávez es designado embajador de Venezuela en Cuba

Mundo

Hermano mayor de Hugo Chávez es designado embajador de Venezuela en Cuba

A partir del 25 de marzo, Adán Chávez ocupará por segunda ocasión el cargo

Hermano mayor de Hugo Chávez es designado embajador de Venezuela en Cuba

Adán Chávez ya se encuentra en la Isla para ocupar su nuevo cargo. (EL ESTIMULO)

Adán Chávez, hermano del difunto mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue designado como embajador de su país en Cuba. El político llegó a la isla este lunes 25 de marzo para hacer posesión de su nuevo cargo.

La designación fue hecha por el mismo Nicolás Maduro, el pasado 7 de marzo y anunciada a través de redes sociales.

Chávez, quien encabeza la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue elegido para el cargo tras la muerte de Alí Rodríguez, delegado anterior, en lo que sería su segunda ocasión en el puesto.

El diplomático fue recibido por la jefa de negocios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Vivian Alvarado y la General de División de la Agregaduría de Defensa de la embajada venezolana, Mayra Oropeza, en una ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional José Martí.

 

El funcionario venezolano, Adán Chavez, ha fungido como Gobernador de Barinas en 2008 – cargo en el que sustituyo a su padre – ministro de Cultura, Educación y del Despacho de la Presidencia.

Su designación se da durante la mayor crisis económica y social del país sudamericano, que provocó el nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino y líder de la Asamblea Nacional, el cual ha sido reconocido por varios países del mundo, quienes han aceptado a embajadores asignados por Guaidó y desplazado a aquellos enviados por el régimen de Maduro.

Cuba es uno de los pocos países que no reconocen el mandato de Guaidó y permanecen como aliados del régimen chavista, que en retribución envía alrededor de 30 mil y 50 mil barriles de crudo a la isla todos los días.

Hermano mayor de Hugo Chávez es designado embajador de Venezuela en Cuba

Cuba se mantiene como uno de los pocos aliados de Maduro. (VENEZUELA AL DÍA)

El embajador venezolano para el Grupo de Lima y diputado, Julio Borges, asegura que es la alianza entre Cuba y Venezuela, lo que ha permitido que el gobierno de Maduro no se desestabilice por completo.

Reportes de que el Partido Comunista Cubano se encuentra relacionado a acciones de represión del régimen chavista, así como el supuesto ingreso de oficiales cubanos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, denunciado por Estados Unidos, han apoyado los argumentos de la dependencia mutua entre ambas naciones.

Con información de Ciber Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top