Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hermanos detenidos por participar en las protestas contra el castrismo en Mayabeque

Noticias de Cuba

Hermanos detenidos por participar en las protestas contra el castrismo en Mayabeque

Su madre denuncia varias irregularidades contra ellos

Hermanos detenidos por participar en las protestas contra el castrismo en Mayabeque

Hermanos detenidos por protestar contra el castrismo. (Collage: Saray Uribe – Facebook)

Jorge y Nadir Martín son dos hermanos de la provincia de Mayabeque que se encuentran detenidos por participar en una de las protestas masivas contra la continuidad del castrismo, iniciadas el pasado 11 de julio.

Su madre, Marta Perdomo, expresó al Diario de Cuba su preocupación ante las injusticias que puedan vivir sus hijos actualmente en prisión provisional y en espera de un juicio por el cargo de “desorden público”.

Perdomo relató que una semana después del estallido social en más de 50 puntos de la Isla, tres oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegaron hasta su casa para citar a Jorge y Nadir a una entrevista.

Dado que los jóvenes no regresaron después de varias horas, la familia llamó a la estación de la policía preguntando por ellos y como respuesta recibieron que los hermanos se iban a quedar detenidos.

*** Por favor comparta! Sigamos denunciando al régimen! ***

Publicada por Saray Uribe en Domingo, 1 de agosto de 2021

 

Jorge, graduado en Cibernética, y Nadir, en Lenguas Extranjeras, se encuentran incomunicados desde el arresto al igual que varias de las personas detenidas por exigir el fin de la dictadura.

“No los hemos visto ni oído, y solo nos dicen que están bien, pero ¿cómo creer lo que dicen?”, dijo la madre al medio independiente, agregando que solo pueden llevarles producto de aseo personal.

Asimismo, denunció que en el caso de sus hijos, recluidos en un lugar conocido como “la prisión del Sida”, no se han cumplido los derechos legales establecidos en las leyes de la Isla.

Perdomo no sabe cuándo será la fecha del juicio de Jorge y Nadir, pero espera que este procedimiento sea justo debido a que ellos son jóvenes con valores y principios.

La madre teme mucho por la salud de su hijo pequeño, pues dio positivo a COVID-19 y padece otras enfermedades, como un síndrome de mala absorción de los alimentos.

La mayoría de las personas detenidas durante y después del estallido social contra el castrismo están siendo sometidas a procesos judiciales sumarios y colectivos, en los que no tienen la oportunidad de presentar una defensa efectiva.

En redes sociales, se han difundido los casos de jóvenes que participaron en las manifestaciones y ahora enfrentan cargos por “desorden público”, “desacato”, “propagación de epidemia” o “atentado”.

Prisoners Defenders condenó que la Seguridad del Estado está a cargo de los juicios, donde solo basta la declaración de un policía para que se proceda en contra de los detenidos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos detectó que por motivo de las protestas fueron arrestadas o desaparecidas unas 906 personas en diferentes provincias de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top