TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Hermanos Miranda Leyva fueron víctimas de torturas y amenazas durante una detención

NOTICIAS DE CUBA

Hermanos Miranda Leyva fueron víctimas de torturas y amenazas durante una detención

Los opositores quieren regresar a la casa de donde fueron expulsados por el régimen

Hermanos Miranda Leyva fueron víctimas de torturas y amenazas durante una detención

Los hermanos Miranda Leyva son víctimas de una constante represión (Foto: Maydolis Leyva – Facebook)

Los hermanos Miranda Leyva nuevamente fueron víctimas de violencia policial por realizar una protesta pública para exigir el regreso a su vivienda de la que fueron expulsados hace diez meses.

CubaNet informó que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron a Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva el pasado 16 de junio por realizar dicha manifestación en la calle Maceo de la ciudad de Holguín.

Los tres fueron llevados a la Unidad de Delitos Contra la Seguridad del Estado donde estuvieron 72 horas sufriendo actos de torturas, humillaciones y amenazas. Como respuesta a estas agresiones, se mantuvieron en huelga de hambre todo este tiempo.

Fidel Batista denunció ante el medio independiente que fue golpeado por policías tras ser amarrado en forma de “ocho” y terminó con un sangrado.

Fotos de las golpizas y torturas físicas perpetrados en la UDCSE de #Holguin contra Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris…

Publicada por Maydolis Leyva Portelles en Sábado, 19 de junio de 2021

 

La familia quiere devuelta su antigua casa debido a que el espacio que ahora les ofrece el gobierno es un lugar inhóspito donde no hay servicios de luz y agua, ni siquiera puertas y ventanas.

“Yo les dije que esa casa se la dieran a Díaz-Canel, que era quien se la merecía por tener a este pueblo sumido en la desgracia”, comentó a CubaNet Maydolis Leyva Portelles, madre de dichos hermanos.

Ella y sus nietos, Tamí y Alain Michel, no tuvieron más opción que estar viviendo como indigentes en el parque San José de la ciudad de Holguín mientras los consanguíneos estaban bajo arresto.

En mayo, los hermanos y la abuela fueron juzgados por el delito de “amenaza” y cada uno recibió una sanción de dos años “no privativa de libertad”.

Además, Ada Iris, madre de los niños, tiene pendiente una sanción penal de 10 meses de privación de la libertad “por actos contrarios al normal desarrollo del menor” debido a que dejó de llevar a sus hijos a la escuela.

La madre denunció que no siguió llevando a sus hijos al colegio porque eran víctimas de bullying realizado por otros niños bajo el consentimiento de los profesores y autoridades educativas de la provincia.

La familia también sufrió un violento allanamiento de morada en el que participaron pandilleros bajo las órdenes de agentes de la Seguridad del Estado y para evitar agresiones trataron de buscar refugio en el Obispado de Holguín.

Los Miranda Leyva tienen a su favor una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la constante represión que sufren al no compartir las ideas del régimen comunista.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba