EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Héroes de azul”, la campaña oficialista a favor de la policía en Cuba

Noticias de Cuba

“Héroes de azul”, la campaña oficialista a favor de la policía en Cuba

El gobierno cubano ordena enaltecer la labor de la PNR luego de una jornada represiva

“Héroes de azul”, campaña oficialista a favor de los policías cubanos

Gobierno cubano intenta defender la labor de sus policías (Foto: Periódico Cubano)

Instituciones estatales cubanas, sus empleados y hasta perfiles falsos emprenden una campaña en redes sociales a favor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) utilizando la etiqueta #HeroesDeAzul.

Esto ocurre horas después de que las autoridades ordenaran un mega operativo de arrestos contra activistas y periodistas para evitar una protesta por la muerte del joven Hansel Hernández a manos de oficiales de la PNR en Guanabacoa.

Según lo reportado por diferentes medios independientes y opositores, la jornada represiva tuvo un saldo de 50 detenciones y 84 arrestos domiciliarios.

En Twitter, además de la etiqueta y un mensaje, los usuarios a favor del régimen están publicando prácticamente las mismas fotografías.

La etiqueta se encuentra en las cuentas de los Ministerios de Comunicaciones y Economía, así como en los medios oficialistas Juventud Rebelde, Agencia Cubana de Noticias y el periódico Guerrillero.

Varios usuarios han aprovechado estas publicaciones para expresar un repudio contra la policía cubana debido a su falta de preparación, actividades represivas y abusos como la imposición de multas a actos catalogados como delitos por parte del gobierno.

Detenciones y arrestos ante convocatoria de protesta

La convocatoria para una protesta nacional a fin de exigir justicia por la muerte del joven Hansel Hernández desencadenó ayer martes un fuerte operativo contra activistas y periodistas independientes de la Isla.

Desde las primeras horas del día se empezó a denunciar la presencia de agentes de la Seguridad del Estado y policías frente a las casas de opositores y además en las sedes donde estaban programadas las concentraciones como el cine Yara, en La Habana.

Entre los detenidos estuvo José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y su hijo, quienes fueron arrestados con violencia y estuvieron cautivos varias horas.

Ferrer, ya en casa, denunció ante Radio Televisión Martí que, además del decomiso de su celular, le dieron varias vueltas en un automóvil Lada y luego en una patrulla que lo regresó a su casa en Santiago de Cuba.

Su hijo estuvo encerrado en un camión jaula con las manos esposadas a lo largo de siete horas.

Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer, también vivió momentos de tensión debido a que su casa estuvo bajo asedio por parte de agentes vestidos de civiles.

El asesinato de Hansel Hernández

Hansel Hernández fue baleado por dos policías a los que confrontó estando desarmado hace unos días en Guanabacoa, en La Habana.

Mientras los familiares denuncian que los agentes dispararon por la espalda al joven afrocubano, el gobierno intenta difamarlo señalando que era un delincuente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top