Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a José Daniel Ferrer tras detención para evitar protesta por Hansel Hernández

Noticias de Cuba

Liberan a José Daniel Ferrer tras detención para evitar protesta por Hansel Hernández

Agentes de la Seguridad del Estado lo mantuvieron cautivo en un automóvil

José Daniel Ferrer regresa a su casa luego de ser detenido cuando iba a una protesta

El activista cubano José Daniel Ferrer (Foto: José Daniel Ferrer – Facebook)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ya está de nuevo en su casa luego de ser detenido de manera violenta cuando intentó asistir junto con su hijo a la protesta contra la violencia policial y el asesinato de Hansel Hernández en Guanabacoa.

El activista comentó a Radio Televisión Martí que luego de ser arrestado en el parque Céspedes de Santiago de Cuba lo llevaron rumbo al aeropuerto y le dieron varias vueltas en un Lada conducido por agentes de la Seguridad del Estado.

Ferrer agregó que en el trayecto también tomaron rumbo a la prisión de Aguadores y pararon a unos metros de este lugar para luego dar unas vueltas más.

Posteriormente, el vehículo se detuvo bajo el puente de San Juan y al paso de unas horas le permitieron salir del automóvil para ser subido a una patrulla que lo dejó frente a su casa.

Ferrer dijo que durante el recorrido con agentes de la policía política le decomisaron su celular y tuvo un fuerte debate con ellos.

A través de una videollamada con dicho medio, José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del opositor, mostró las heridas en el hombro que le provocaron los agentes cuando fue arrestado.

Además, en sus muñecas se pueden ver las huellas de las esposas que le pusieron mientras estuvo encerrado en un camión jaula durante siete horas.

Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer, estuvo bajo asedio por parte de agentes vestidos de civiles que rodearon su casa donde también estaban sus hijos menores de dos y tres años.

Agentes de la Seguridad del Estado y policías montaron operativos frente a las viviendas de los principales activistas y defensores de los derechos humanos para evitar que se unieran a la manifestación nacional por la muerte de Hansel a manos de la PNR.

Hernández Galiano fue baleado por dos policías a los que confrontó estando desarmado, según denunciaron sus familiares en redes sociales.

“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano cometido en la mañana de ayer en la lima, Guanabacoa, por dos patrulleros”, manifestó Lenia Patiño, su tía.

El gobierno cubano ha intentado difamar al joven acusándolo de delincuente a través de un canal de YouTube bajo el control de la Seguridad del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top