Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah distribuirá 7 millones de dólares a familias que no pueden pagar el alquiler

Estados Unidos

Hialeah distribuirá 7 millones de dólares a familias que no pueden pagar el alquiler

Las solicitudes para el apoyo se empezarán a recibir el 8 de marzo

Hialeah distribuirá 7 millones de dólares a familias que no pueden pagar el alquiler

Residentes de Hialeah recibirán apoyo para el pago del alquiler (Foto: Periódico Cubano)

La ciudad de Hialeah distribuirá 7 millones de dólares a través de un plan de emergencia para ayudar a los residentes que no pueden pagar el alquiler a causa de problemas económicos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Telemundo 51 informó que este apoyo también servirá para el pago de servicios básicos como electricidad, basura, agua y gas.

El alcalde Carlos Hernández comentó que el apoyo servirá para pagar el pago de hasta 12 meses atrasados de renta y los siguientes tres meses.

Las solicitudes se empezarán a recibir a partir del 8 de marzo para que las familias puedan seguir en sus respectivos hogares antes de que llegue la fecha de desalojo para la mayoría que sería a finales de marzo.

Las autoridades estarán distribuyendo el formato para la solicitud hasta el 9 de septiembre en la biblioteca John F. Kennedy, en las oficinas del ayuntamiento y también se puede acceder a ella de manera digital a través de la página web de la ciudad.

Las personas que necesiten asistencia para completar de manera correcta la solicitud pueden llamar al número 305-863-2970.

Uno de los principales requisitos para recibir la ayuda económica es que no se sea beneficiario de otro apoyo con los mismos objetivos, además de que se debe comprobar la dificultad financiera y ser arrendatario.

La aplicación de medidas preventivas por la crisis sanitaria causó el cierre de varios negocios en el territorio estadounidense y ello dejó a varias personas en el desempleo que han logrado salir adelante a través de apoyos como el mencionado.

Además, en el caso de Florida, organizaciones no gubernamentales y autoridades conjuntaron esfuerzos para repartir comida gratuita a familias con problemas económicos por la pandemia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top