Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah ofrece transporte público gratuito para los residentes en la ciudad

Estados Unidos

Hialeah ofrece transporte público gratuito para los residentes en la ciudad

El alcalde cubanoamericano Esteban Bovo tomó la decisión ante el creciente aumento del costo de la gasolina y la vida en general

Hialeah ofrece transporte público gratuito para los residentes en la ciudad

“El alto costo de la gasolina fue el elemento central para tomar la decisión de la gratuidad en el transporte público”. (Foto: Periódico Cubano)

Todos los residentes de la ciudad de Hialeah pueden tomar el transporte público de forma gratuita desde el pasado jueves 16 de junio, según anunció el alcalde de la localidad, el cubanoamericano Esteban Bovo.

“Desde este momento en adelante las guaguas en Hialeah son gratis, simplemente puede montarse. No solo le va a dar una avenida a quienes usan nuestro sistema (de transporte), estamos conscientes de que no tiene ahora que estar manejando dinero con él que maneja la guagua y posiblemente ahora ese bus no tiene que parar tantas veces o demorarse”, explicó el político en una conferencia de prensa pactada para hacer el anuncio.

Los residentes podrán hacer uso de seis nuevos autobuses para las rutas ya establecidas y uno adicional en el recorrido nombrado como Marlin, lo que ayuda a reducir los tiempos de espera de la población en las paradas.

El objetivo del alcalde es ayudar a la situación financiera de muchos ciudadanos que han visto como aumentan sus gastos debido a la alta inflación, en especial el precio de la gasolina.

Justo Espinosa, gerente del departamento de tránsito de Hialeah dijo que esto “es una ayuda bastantemente grande con la crisis de la gasolina, ahora se puede mover la gente en la ciudad de forma gratis”.

Por su parte, René García, comisionado de Miami Dade por el distrito 13, considera que “Hialeah puede ser un ejemplo en lo que los otros municipios pueden hacer y cómo podemos trabajar en comparación con el condado para asegurar que el plan de transporte no sea solamente para un municipio”.

Antes de ofrecer la gratuidad del servicio, el costo de un pasaje en autobús en Hialeah era de 2.25 dólares, por lo cual ese dinero ahora será asumido por el presupuesto público de la ciudad.

Las autoridades de transporte estiman que con la gratuidad más personas comiencen a utilizar este servicio que solo transporta a 20 mil personas al mes.

Inflación en EEUU

El dato de inflación en la economía estadounidense correspondiente al mes de mayo ascendió hasta 8.6%. La cifra no era tan alta desde 1981 y estuvo dos décimas por encima de la predicción de los analistas, lo cual aviva los temores de una recesión.

De acuerdo con el reporte oficial del Departamento de Trabajo de EEUU, el aumento de mayo fue impulsado en parte por fuertes crecimientos en los precios de la energía, subieron un 34.6 % respecto a igual mes del año anterior, y de los comestibles, se elevaron un 11.9%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top