NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah podría volverse el tercer lugar más afectado por COVID-19 en Florida

Estados Unidos

Hialeah podría volverse el tercer lugar más afectado por COVID-19 en Florida

El gobierno de Florida indicó que los expertos esperan un pico en la ciudad y el estado en general hacia finales de abril

Hialeah podría volverse el tercer lugar más afectado por COVID-19 en Florida (GETTY IMAGES).

La acelerada propagación de casos de COVID-19 mantiene en alerta a las autoridades de Florida, que prevén un aumento más que significativo en los casos en Hialeah.

Aunque varios ciudadanos mantienen la idea de que su aislamiento es voluntario, lo cierto es que el gobierno ya declaró cuarentena obligatoria, y violarla puede resultar en multas y hasta cárcel.

Personal de Salud del estado estima que Hialeah podría convertirse en otro punto caliente de la enfermedad en el país, como Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Y es que la localidad, que cuenta con más habitantes hispanos, es el sexto municipio más grande de Florida, con una cantidad importante de ancianos y la mayoría se encuentra en hogares de retiro.

De acuerdo con The Daily Beast, Jesús Tundidor, concejal de Hialeah, dijo que dentro del gobierno estiman que los casos “empeorarán mucho” y añadió que los expertos esperan un pico en la ciudad y en Florida en general hacia finales de abril.

“A medida que tengamos más sitios de prueba en funcionamiento, más casos positivos veremos. Y eso creará más miedo“, explicó Tundidor.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó este miércoles 8 de abril que los casos de COVID-19 en su territorio ya suman 15,698.En solo 24 horas se registraron 14 decesos, lo que ubica la cifra de mortalidad, solo en la región, en 323.

El funcionario anunció también que están preparando la apertura de cinco nuevos hospitales y toman las medidas para comprar y aplicar pruebas de coronavirus a la mayor cantidad de personas posibles.

Por otra parte, para este jueves 9 de abril, EEUU contabiliza un total de 432,438 casos positivos de coronavirus y 14,808 muertos. Mientras tanto, la cifra de recuperados ascendió a 24,125 personas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top