Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Félix Navarro se siente angustiada por la poca información sobre su padre

Noticias de Cuba

Hija de Félix Navarro se siente angustiada por la poca información sobre su padre

No ha tenido contacto con él hace casi más de dos meses

Hija del preso político Félix Navarro teme por la vida de su padre

El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel fue arrestado el pasado 12 de julio. (Foto de referencia: Cristian Crespo F.-Twitter)

La hija del preso político Félix Navarro, Saylí Navarro Álvarez, afirmó sentirse angustiada por la poca información que su familia ha logrado conseguir sobre su padre.

En entrevista para Radio y Televisión Martí, Saylí explicó que ella y su madre, la Dama de Blanco Sonia Álvarez Compello, acudieron al Combinado del Sur, en Matanzas. Ahí no les permitieron verlo, ni tampoco les dieron muchos detalles sobre cómo se encuentra.

“Mi madre y yo estamos más tensas que antes, porque la falta de información es angustiante”, expresó. Un joven agente de la Seguridad del Estado en el penal solo pudo decirles vagamente que Navarro “tiene bien la glicemia y tiene bien la tensión”.

No obstante, Saylí permanece intranquila, pues no han tenido contacto directo con su padre desde su detención, hace más de dos meses.

“No pudimos ver a mi padre, hasta el momento no le han permitido una llamada telefónica desde prisión”, comentó tras recalcar que su padre, de 68 años, padece de diabetes y otras enfermedades.

Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue acusado de los presuntos delitos de “atentado” y “desorden público”. Fue arrestado el pasado 12 de julio, al presentarse en la estación de Perico para preguntar por los miembros de su agrupación detenidos en las protestas del día anterior. Desde entonces su familia lucha por su liberación y por tener contacto con él, pues permanece incomunicado en la prisión.

La preocupación aumenta debido a los problemas de salud que ha enfrentado, pues inició una huelga de hambre en agosto y además dio positivo a COVID-19. A inicios de septiembre, cuando Navarro tenía 10 días sin ingerir alimentos, su hija expresó a Diario de Cuba que el opositor estaba muy delicado de salud.

El opositor de 68 años fue visitado por el Obispo de Matanzas, monseñor Manuel Hilario de Céspedes, este 13 de septiembre. Monseñor confirmó que Navarro sigue en huelga de hambre, pero su visita tampoco influyó en las autoridades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top