Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Ferrer pide a Biden su solidaridad con los desaparecidos tras las protestas en Cuba

Noticias de Cuba

Hija de Ferrer pide a Biden su solidaridad con los desaparecidos tras las protestas en Cuba

Marta Ferrer responsabilizó al régimen castrista sobre la vida de su padre y de todos los desaparecidos

Hija de Ferrer pide a Biden su solidaridad con los desaparecidos tras las protestas en Cuba

Marta Ferrer pide solidaridad a Biden con los desaparecidos en la Isla (Collage: José Daniel Ferrer – Twitter y Joe Biden – Facebook)

Marta Ferrer, hija del líder opositor José Daniel Ferrer, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su solidaridad y apoyo para salvar las vidas de todas las personas desaparecidas tras las protestas masivas del 11J.

“Hoy le pedimos a Biden su apoyo y solidaridad con todos los desaparecidos para poder salvar sus vidas, para que las familias cubanas no sigan sufriendo por sus familiares que salieron el 11 de julio a reclamar y exigir a la tiranía la libertad de nuestro país”, comentó en una reunión con líderes de la comunidad cubanoamericana y congresistas.

Ferrer, entre lágrimas, también responsabilizó al régimen castrista sobre la vida de su padre, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), y de todos los desaparecidos que no se sabe si están vivos, muertos o sufriendo torturas.

“El pueblo de Cuba no está pidiendo otra cosa que no sea libertad, cuando el pueblo tenga libertad, va a tener las otras cosas que necesita, como comida y salud”, agregó ante Kevin McCarthy, líder de la bancada republicana de la Cámara de Representantes.

Ferrer también recordó que su padre en numerosas ocasiones ha sido secuestrado, encarcelado y torturado de diversas maneras como ser arrastrado por los pasillos de la prisión o encadenado de manos y pies bajo el sol.

Al finalizar su mensaje en el Museo de la Brigada 2506, la hija del ex preso político pidió al gobierno demócrata y a las democracias del mundo apoyar a los cubanos valientes que salieron a las calles el 11J para que puedan seguir luchando por la libertad de Cuba.

En este encuentro también estuvieron presentes el gobernador de Florida, Ron DeSantis; así como los congresistas María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, todos del Partido Republicano.

Caso de José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio cuando se dirigía a la protesta contra el gobierno en el parque Céspedes, de Santiago de Cuba, acompañado de su hijo José Daniel Ferrer Cantillo.

Su hermana, Ana Belkis Ferrer, comentó hace unos días que desconocen dónde se encuentra detenidos el líder opositor y cuál es su actual condición de salud, debido a que podría estar realizando una huelga de hambre.

“Los sicarios de la dictadura continúan diciendo que lo tienen en Versalles, pero no hay ninguna prueba real de que esté en Versalles, porque si al menos le dejaran ver en una ocasión, que él diga, sí, estoy aquí, en tales condiciones”, manifestó ante Radio Televisión Martí.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top