Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares de José Daniel Ferrer llevan 17 días sin saber de él

Noticias de Cuba

Familiares de José Daniel Ferrer llevan 17 días sin saber de él

El opositor podría estar realizando una huelga de hambre tras su detención el pasado 11 de julio

Familiares de Ferrer García preocupados por su salud, llevan 17 días sin saber de él

Familiares de Ferrer García preocupados por su salud, llevan 17 días sin saber de él. (Captura de video: UNPACU-YouTube)

La familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, se sienten preocupados por su estado de salud, pues el opositor lleva más de 17 días detenido, tiempo en el cual no han sabido nada de él.

Ferrer fue arrestado el pasado 11 de julio, cuando él y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, intentaban llegar a las protestas populares que ocurrieron en Santiago de Cuba y fueron interceptados por agentes de la Seguridad del Estado.

Su hijo fue liberado a los pocos días, pero Ferrer continúa detenido y hasta ahora no hay manera de comprobar su estado de salud.

Ana Belkis Ferrer, hermana del líder de la Unpacu, explicó al medio de prensa Radio Martí que las autoridades castristas aseguran que lo tienen detenido en Versalles, pero no han podido confirmar esta información.

“Los sicarios de la dictadura continúan diciendo que lo tienen en Versalles, pero no hay ninguna prueba real de que esté en Versalles, porque si al menos le dejaran ver en una ocasión, que él diga, sí, estoy aquí, en tales condiciones”, declaró.

Los familiares del activista temen que este pueda estar realizando una huelga de hambre, pues en ocasiones anteriores le aclaró a su esposa, la doctora Nelva Ortega, que esa sería su curso de acción en caso de ser detenido.

“Él le dijo a Nelva, el día 11, que de ser detenido se declaraba al instante en huelga de hambre. Y, de estar en huelga de hambre, hoy estaría cumpliendo diecisiete días, y teniendo en cuenta, además, que traía, desde el día 10, un fuerte dolor en el estómago, que estaba teniendo vómitos hasta con sangre. La verdad es bien preocupante”, relató la hermana de Ferrer, quien desarrolló una úlcera estomacal luego de haber permanecido encerrado en prisión tras la Primavera Negra.

Ana Belkis Ferrer indicó que las cosas no podían estar bien, pues las autoridades se niegan a permitir que sus familiares lo visiten.

La preocupación también se debe a que en ocasiones anteriores, la familia de Ferrer aseguró que la Seguridad del Estado estaba buscando la forma de responsabilizarlo por las manifestaciones ocurridas el pasado 11 de julio.

De acuerdo con el hijo del activista, la policía informó que planeaban transferir al coordinador de la Unpacu a prisión el día lunes, pero no había nada seguro, pues aún se desconocía sobre su paradero y estado de salud.

“Aprendimos a conocer a la dictadura, que actúa con cada persona según el peligro que representa para ellos. La verdad, es preocupante, y más sabiendo el odio que ellos sienten hacia José Daniel”, concluyó la hermana del líder opositor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top