Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hija de la ministra que discriminó a cubanos en el extranjero vive en Uruguay

Noticias de Cuba

Hija de la ministra que discriminó a cubanos en el extranjero vive en Uruguay

La hipocresía y la doble moral parecen características de los funcionarios comunistas

Hija de la ministra que discriminó a cubanos en el extranjero vive en Uruguay

Hija de la ministra que discriminó a cubanos en el extranjero vive en Uruguay (FACEBOOK//CUBADEBATE)

En días recientes, la ministra cubana de Educación Ena Elsa Velázquez levantó gran indignación en las redes sociales cuando aseguró a través de un tuit que los cubanos que viven fuera de la Isla no tienen derecho a criticar al sistema de gobierno que ella representa.

 

“Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”, escribió la titular en Twitter.

Las declaraciones se sucedieron en apoyo a la viceministra de Educación Superior Martha del Carmen Mesa , quien el mes pasado advirtió que las universidades en Cuba no podían ser integradas por docentes o alumnos que no compartieran la ideología política del Partido Comunista (PCC).

Las reacciones al tuit de Ena Elsa no se hicieron esperar y varios fueron los internautas que le respondieron, entre ellos la bloguera Yoany Sánchez:

“¿Por qué los emigrados sí pueden apuntalar económicamente la educación pero no tienen derecho a criticar sus grandes carencias y excesiva ideologización? ¿Es consciente Ena Elsa de que no puede pedir silencio a quienes aportan parte de los recursos que sostienen su ministerio?”, se preguntó la periodista.

 

Pero resulta que las redes sociales son un instrumento formidable para desmontar la mentira y la hipocresía de los funcionarios comunistas. Según ha denunciado el usuario Antonio Rossi vía Facebook, la hija de la ministra Velázquez, vive y trabaja en Uruguay.

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, que en estos días puso en Twitter que los cubanos…

Publicada por Antonio Rossi de Holanda en Lunes, 2 de septiembre de 2019

 

Se trata de la joven Catherine Muñoz Velázquez, quien se graduó del preuniversitario Cuqui Bosch de Santiago de Cuba y luego de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en 2008. Gracias a sus influencias, estuvo un año colaborando con la Misión Médica Cubana en Venezuela.

A partir de esa información, nuestra redacción ha podido comprobar mediante su perfil en la red LinkedIn, que Muñoz también se desempeñó como profesora de Ingeniería de Software y Control de Proyectos Informáticos en la UCI y luego trabajó como especialista en el conglomerado estatal Biocubafarma.

En 2014, comenzó a trabajar en la estatal empresa de Servicios de Seguridad Integral (SEISA).

De acuerdo con la plataforma laboral, no fue hasta noviembre de 2018 que fue contratada por la empresa Infocorp en Montevideo, Uruguay, y desde enero hasta la actualidad trabaja como desarrolladora en la multinacional de tecnología Globant.

Una ciudadana de cuna comunista que ahora “vende su alma a una empresa capitalista”.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro almodon

    4 septiembre, 2019 at 4:40 pm

    Debajo de la piel de una extremista lo que vas a conseguir es una tremenda oportunista, esa ministra es una tremenda oportunista, esa lo que esta es cuidando su cargo, quien sabe todos los beneficios que ella obtiene con ese cargo de ministra

  2. Avatar

    Lorenzo

    4 septiembre, 2019 at 3:26 am

    Lo más bonito es que en cualquier país del mundo eso sería tratado y juzgado como tráfico de influencias pero en Cuba ese tipo de delitos campan a sus anchas. Mientras los hijos de los grandes dirigentes lo consiguen todo desde temprana edad sin mucho esfuerzo (le llega matrícula para la vocacional, después para una buena carrera con salida laboral y después un cargo con unas búsquedas brutales o, como en este caso un contrato en una empresa extranjera donde ganará un chorro de dinero sin intermediación de la agencia empleadora). Me gustaría saber, que se le ofreció en Cuba a cambio a esa empresa para que contratara a esa muchacha??? Yo no dudo de que aquí hay mucha gente preparada, pero qué casualidad que son los hijos de estos altos cargos los que consiguen becas y grandes puestos. Me encantaría que nuestros periodistas de Granma, etc, etc.. en vez de hablar de tanto sobrecumplimiento de planes que no se ven por ninguna parte, se dedicaran a destapar todos estos entramados de corrupción, prevaritación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales que hay en Cuba, porque eso sería hacer periodismo de verdad.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top