NOTICIAS DE CUBA
Hijo de Manuel Marrero cambia privacidad de su Instagram tras pedir el fin del Servicio Militar obligatorio en Cuba
Con la muerte de reclutas en el incendio de Matanzas, miles de internautas han manifestado su desacuerdo con la obligatoriedad del Servicio Militar
Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo de Manuel Marrero, Primer Ministro cubano, ha configurado su perfil de Instagram como privado después de compartir una publicación en sus historias en las que se mostraba en contra del carácter obligatorio del Servicio Militar Activo (SMA) para los varones de la Isla.
El joven amante de las redes sociales, en el día de ayer, había replicado un cartel del perfil llamado “Qbolasere”, que se define como “creador digital” de “contenido variado” y “cubaneo”, en el que se podía leer: “NO al servicio militar obligatorio en Cuba”.
“Lo siento, pero tengo que hacerle un post a este tema. Comparte para que llegue a más gente”, había pedido la persona que administra la página Qbolasere. Lo acompañó con varios hashtags vinculados al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde murieron varios jóvenes que transitaban por el servicio militar.
Durante esta semana, activistas cubanos y usuarios de Internet se han manifestado en contra del SMA, el cual, según la Ley de Defensa Nacional, es obligatorio para los ciudadanos del sexo masculino durante un período de dos años. En caso de obtener una carrera universitaria, el tiempo se reduce a la mitad.
En el incendio de Matanzas murieron, presuntamente, los jóvenes del SMA Leo Alejandro Doval (19 años), Adriano Rodríguez (19 años), Fabián Naranjo (21 años) y Michel Rodríguez Román (20 años), aunque los funcionarios no han ofrecido una confirmación oficial.
Que el hijo de Manuel Marrero compartiera esta posición trascendió. Varios medios de prensa independientes dieron la noticia, pues el chico ya acapara titulares con frecuencia debido a su lujosa vida.
Sin embargo, parece que las altas esferas del país lo regañaron y Manuel Alejandro decidió que su contenido en la red social lo vería solo las personas que él aceptara como seguidor.
La burguesía se pronuncia…
El hijo de Marrero hace activismo desde su mansión… pic.twitter.com/B7ujuH50wL
— Camilo Ernesto (@Camergo87) August 11, 2022
Esta elección resulta parecida a la tomada en 2019, cuando el primogénito del jerarca comunista eliminara las fotos públicas que tenía abordando uno de los jets ejecutivos del régimen cubano regalados por el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez en los años 2000.
Marrero hijo, quien ha visitado la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos, se define en redes como un “amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía”.
Sus instantáneas son el reflejo de la vida llena de excentricidades que disfruta la cúpula y sus allegados. Cenas, fiestas, hoteles, teléfonos marca Apple, airpods, son algunos de sus “pequeños” caprichitos. Mientras, la mayoría de los hijos de los cubanos de a pie carecen de los productos más básicos para subsistir.