Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Osmani Urrutia sale de Cuba en busca de un contrato en el béisbol profesional

Deportes

Hijo de Osmani Urrutia sale de Cuba en busca de un contrato en el béisbol profesional

El pelotero tunero, que se desempeña en los jardines, tiene 19 años

Hijo Osmani Urrutia sale de Cuba en busca de un contrato en el béisbol profesional

Hijo Osmani Urrutia sale de Cuba en busca de un contrato en el béisbol profesional. (Foto: Osmani Urrutia Jr.-Instagram)

El pelotero tunero Osmani Urrutia Jr, hijo del estelar beisbolista Osmani Urrutia, salió de Cuba en busca de un contrato en el béisbol profesional, según ha informado el periodista cubano Francys Romero en sus redes sociales.

De acuerdo con fuentes consultadas por el mencionado reportero, Urrutia Jr., de 19 años, buscaría establecerse en un tercer país antes de comenzar su carrera de presentaciones a los scouts de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osmani Urrutia (@o.urrutia_jr46_oficial)

El joven pelotero ya tiene experiencia en Series Nacionales, pues participó en la campaña pasada con su provincia de Las Tunas. En la competición mostró un excelente brazo desde los jardines con buen desplazamiento de piernas y contacto con el madero.

Al parecer, el poder al bate no es su elemento distintivo, pero con trabajo físico y ganancia de masa muscular eso puede cambiar, pues tiene la genética a su favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osmani Urrutia (@o.urrutia_jr46_oficial)

Osmani Urrutia padre, múltiples veces líder de los bateadores en Cuba y Campeón Olímpico en Atenas 2004, no se caracterizó por conectar muchos jonrones, pero sí pegaba dobletes y hit por todas las bandas del terreno. Muchos de sus títulos de bateo los consiguió con promedios cercanos a la mítica cifra de los 400.

La salida de Cuba de este nuevo prospecto se une a una larga lista de hijo de ilustres peloteros que han decido no seguir el camino de sus progenitores y buscar un futuro mejor a temprana edad en el béisbol profesional.

Por ejemplo, están los casos de los hijos de Lourdes Gurriel, Lázaro Vargas, Víctor Mesa y el propio miembro de la familia Urrutia, Henry Urritia, el hijo de Ermidelio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top