coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijos de Evo Morales huyen de Bolivia

Mundo

Hijos de Evo Morales huyen de Bolivia

Los jóvenes se refugian en Argentina al ser reclamados por la justicia

Hijos de Evo Morales huyen de Bolivia

Hijos de Evo Morales huyen de Bolivia. (AFP)

Evo Morales, Evaliz y Álvaro, tres de los hijos del renunciante presidente de Bolivia, y que ahora se encuentra asilado en México, salieron del país con destino a Buenos Aires, Argentina luego de que se le acusara de “enriquecimiento ilícito”. Sorprendentemente el nuevo gobierno boliviano le dio todas las facilidades para salir del país, así lo informó el ministro de Gobierno.

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evopueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, Arturo Murillo en su cuenta de Twitter, quien funge como titular de la cartera de Gobernación.

Morales, desde México, había dicho que “la acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto ‘enriquecimiento ilícito’. ¡Qué más inventarán para intentar defenestrarnos!”.

Con anterioridad el gobierno de transición en Bolivia acusó a Morales de crímenes de lesa humanidad cuando fue difundido un audio de una llamada telefónica desde México incitando a sus simpatizantes hacer bloqueos en carreteras y presionar al gobierno interino para que abandone el poder.

En el audio difundido se escucha decir a un hombre, al cual identifican con la voz de Morales pidiendo “que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”.

El ex mandatario también será acusado ante la justicia del país andino bajo los cargos de sedición, terrorismo y alzamiento armado. “Él ya no es presidente, su juzgamiento será por la vía legal, no tiene trato especial. Un duro golpe para Morales”, señala un comunicado de la presidencia interina.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top