Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hinchas del PSG insultaron a Shakira y fanáticos la defienden con campaña #RespectShakira

Deportes

Hinchas del PSG insultaron a Shakira y fanáticos la defienden con campaña #RespectShakira

Internautas y senadores colombianos pidieron a la FIFA una condena ante estos hechos

Shakira fue víctima de los hinchas del PSG que la insultaron y protestaron contra la esposa de Gerard Piqué (Foto: Gerard Piqué IG y Twitter)

Justo cuando se acerca un encuentro entre el PSG y el Barça, el próximo miércoles 10 de marzo, los aficionados del equipo Paris Saint-Germain realizaron una manifestación en la capital de Francia en donde pusieron carteles contra el equipo contrario.

Pero sin medirse en sus consignas y rivalidades deportivas, los simpatizantes del club deportivo Paris Saint-Germain le hicieron burlas misóginas a Shakira por su relación con Gerard Piqué.

Los hinchas convulsionados alzaron una pancarta con la frase “Barcelona no está bienvenida”; sin embargo, esta no fue la que más escándolo ocasionó, sino que levantaron otro cartel que acusaba de “prostituta” a Shakira, la pareja del futbolista del cuadro azulgrana, y lo que causó gran indignación en los internautas.

Los insultos y las humillaciones contra la esposa del defensa del club español levantaron de inmediato la voz de los fanáticos y seguidores de la colombiana, quienes enseguida crearon una campaña para deplorar lo sucedido y defender a la barranquillera.

Cabe destacar que la bandera que alzaban los hinchas del PSG, decía “Shakira a la Jonquera”. Esta última palabra  se refiere a un burdel francés en la frontera con España.

Seguido a la manifestación y a la publicación de estas imagenes, las instantáneas se hicieron virales y los usuarios de Twitter no perdonaron los comentarios machistas y solicitaron respeto a la artista con el hashtag #RespectShakira que en cuestión de minutos se hizo tendencia en Twitter.

La campaña en defensa de la intérprete de “Ojos así” rodó rápidamente y también se hizo viral con el acompañamiento de cienetos de mensajes de apoyo por parte de seguidores e innternautas.

“Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos, rechazamos totalmente los mensajes denigrantes hacia ella y hacia cualquier mujer”; “#RespectShakira Sin lugar a dudas, los misóginos que se atreven a insultar a cualquier mujer no merecen llamarse hombres. #RespetoALasMujeres”, rezaban algunos tuits en favor de Shakira.

No faltó por supuesto el apoyo de sus paisanos y los colombianos se hicieron sentir fuertementemente con la etiqueta en pro del respeto a la cantante.

“¡Todos los colombianos, debemos exigir en una sola voz #RespectShakira! Shakira es un ejemplo de la mujer colombiana: trabajadora, emprendedora, creativa, disciplinada, comprometida y valiente”, escribió el senador Fernando Nicolás Araujo.

La campaña a favor de Shakira sirvió además para recordar que este 08 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, es necesario repudiar todo odio y exigir a la FIFA y a la UEFA que se comuniquen al respecto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top