Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hipocresía castrista: cónsul cubana en sesión donde internet fue reconocido como derecho humano

Noticias de Cuba

Hipocresía castrista: cónsul cubana en sesión donde internet fue reconocido como derecho humano

La cónsul escuchó planes para un servicio universal mientras que en Cuba es costoso y controlado por el régimen

Hipocresía castrista: Cónsul cubana en una sesión donde el internet fue reconocido como derecho humano

Cónsul cubana presente cuando el Congreso de Yucatán reconoció el internet como derecho humano. (Foto ilustrativa: Congreso de Yucatán)

Mientras que en Cuba el internet es limitado, costoso y cortado cuando se dan los estallidos sociales, Bárbara González Suárez, Cónsul General de la Isla asignada a la Península de Yucatán, México, protagonizó un momento muy hipócrita al estar presente en una actividad donde este servicio fue reconocido como un derecho humano.

La funcionaria castrista fue testigo de cómo los diputados del Congreso local de Yucatán aprobaron un decreto de reforma constitucional para que los ciudadanos de ese territorio tengan un acceso universal a la red de redes.

La iniciativa fue propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones ha defendido al castrismo.

González Suárez, sentada en la primera fila del recinto legislativo, escuchó los beneficios de la iniciativa, a los cuales no tienen acceso todos los cubanos por el autoritarismo y la censura del régimen.

“El Estado reconoce el derecho humano al acceso libre y universal de banda ancha e internet a través de los mecanismos y políticas públicas necesarias para asegurar progresivamente a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, promoviendo el desarrollo individual y social”, dice el documento.

Contrario a esta postura, el gobierno cubano emiten normas como el Decreto-Ley 35 que censura los contenidos y las opiniones en línea. Sin embargo, la cónsul escuchó que ahora en Yucatán el gobierno local tiene la obligación de crear políticas para una inclusión digital.

La cónsul de un gobierno que corta el internet a opositores y defensores de los derechos humanos también escuchó que se va a trazar un plan para que el servicio llegue a todos los rincones de Yucatán, un estado ubicado al sureste de México.

“El acceso a internet ya no puede verse únicamente como un acto de recreación y ocio, sino que realmente es una manera de comunicarnos, interrelacionarnos y poder vivir estos nuevos tiempos”, expresó el diputado Gaspar Quintal Parra, integrante del PRI.

Mientras que en Yucatán buscan estar a la vanguardia en la red, su vecino en el Caribe fue reconocido este año como uno de los países con el peor internet, según el informe anual de Freedom on the Net, donde se señala que el servicio en la Isla es “no libre”.

Antes de que concluyera la sesión, la legisladora Alejandra Novelo Segura, perteneciente a la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subió a tribuna para alabar a Fidel Castro y quedar bien con la invitada especial.

La diputada además citó al presidente mexicano al decir que la revolución cubana debe ser considerada un patrimonio de la humanidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top