Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Histórico! Joven cubano clasifica a evento mundial de videojuegos en Singapur

Noticias de Cuba

¡Histórico! Joven cubano clasifica a evento mundial de videojuegos en Singapur

Los Juegos Globales de e-Sports tendrán carácter presencial entre el 17 y 19 de diciembre

Histórico: Joven cubano clasifica a evento mundial de videojuegos en Singapur

“En Cuba tenemos mucho talento, no solo en Street Fighter, sino en el Dota, en el fútbol, en muchos más deportes electrónicos”. (Foto: Play Station-Twitter)

La comunidad de gamers en Cuba está de plácemes, pues Alfredo Osorio se ha convertido en el primer cubano en clasificar para los Juegos Globales de e-Sports que tendrán carácter presencial entre el 17 y 19 de diciembre próximo en Singapur.

De acuerdo con la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC eSports), el logro de que Cuba tenga representación en un evento internacional de deportes electrónicos es de toda la comunidad de gamers.

Osorio, quien es conocido en el mundo del videojuego como “Mael-Bonchan”, se ganó el boleto a Singapur tras sus excelentes resultados en el Street Figther V Champion Edition.

El joven gamers combina su pasión por los videojuegos con su carrera como profesor de inglés en la Escuela Secundaria Básica “Antonio Maceo” del municipio de La Lisa, en La Habana. Además, en sus ratos libres practica el Jiujutsu.

“En Cuba tenemos mucho talento, no solo en Street Fighter, sino en el Dota, en el fútbol, en muchos más deportes electrónicos”, afirmó Osorio en una entrevista publicada en Juventud Técnica.

Durante la conversación con el medio oficialista el jugador cubano expuso las vicisitudes por las cuales atraviesa toda la comunidad de gamers en Cuba, pues no poseen el hardware adecuado para jugar. Las versiones de PlayStation y las tarjetas gráficas que llevan las computadoras son muy costosas en el desabastecido mercado de la Isla.

Osorio no posee un PlayStation y su computadora personal es de bajas prestaciones, por lo cual ha tenido que acudir a la ayuda solidaria de sus amigos que le prestan sus dispositivos para competir y demostrar su talento en el mundo del videojuego.

Fundada en Singapur el 16 de diciembre de 2019, la Federación Global de e-Sports (GEF) nació de la visión de crear una organización para la comunidad mundial de deportes. El FMAM ha establecido una membresía diversa de más de 100 federaciones miembros de todo el mundo.

Además, el FMAM cuenta con más de 25 socios estratégicos y comerciales. El FMAM se basa en una plataforma inclusiva que reúne a las partes interesadas de la industria de los deportes electrónicos para ayudar a cumplir la misión del FMAM y maximizar el potencial de los deportes electrónicos y sus participantes.

El GEG es el evento insignia de la Federación Global de Esports (GEF). Singapur 2021 albergará los primeros Juegos Globales de e-Sports y es el hogar de la sede mundial del FMAM.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top