Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Histórico! LeBron James y Bronny serían el primer dúo de padre-hijo en jugar en la NBA

DEPORTES

¡Histórico! LeBron James y Bronny serían el primer dúo de padre-hijo en jugar en la NBA

El primer juego de pretemporada de Los Lakers está previsto para el 4 de octubre frente a Minnesota Timberwolves

¡Histórico! LeBron James y Bronny serían el primer dúo de padre-hijo en jugar en la NBA

El primer juego de pretemporada del equipo californiano está previsto para el 4 de octubre frente a Minnesota Timberwolves. (Captura de pantalla © ESPN – YouTube)

LeBron James y su hijo Bronny James están listos para hacer historia en la NBA cuando presumiblemente jueguen juntos en Los Lakers durante la venidera temporada. Bronny, de 19 años, fue seleccionado en la segunda ronda del draft por el equipo de Los Ángeles con el número 55, cumpliendo así el deseo de su padre de jugar juntos antes de retirarse.

“En la historia de la NBA nunca hubo un padre y un hijo que hayan compartido una cancha. Es algo que puede ser mágico”, afirmó Rob Pelinka, mánager general de los Lakers.

LeBron, de 39 años, había expresado desde hace tiempo su deseo de compartir equipo con su hijo mayor. La selección de Bronny por los Lakers marca esa posibilidad que se haría realidad al iniciar la temporada 2024-2025 en la mejor liga de baloncesto del mundo.

“¡Felicidades a Bronny James por ser drafteado por Los Ángeles Lakers!”, escribió en X Earvin ‘Magic’ Johnson. “¡Ver a Bronny enfundarse la camiseta de los Lakers durante la Liga de Verano será un espectáculo televisivo imposible de perderse!”

Bronny, quien juega en la posición de escolta, mide 1.93 metros de estatura y promedió 4.8 puntos, 2,8 rebotes y 2.1 asistencias en su única temporada en la Universidad del Sur de California (USC). Aunque su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, sus habilidades defensivas y su instinto para el juego son sus puntos fuertes, más allá de tener el ADN de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

El primer juego de pretemporada del equipo californiano está previsto para el 4 de octubre frente a Minnesota Timberwolves. El calendario oficial de la próxima temporada será anunciado a mediados de julio.

Pero antes de ese momento, LeBron, ganador de cuatro anillos de campeón de liga, liderará al equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de París 2024, mientras Bronny se unirá a los Lakers en la Liga de Verano en Las Vegas.

En esa etapa, el nuevo entrenador de los Lakers, JJ Redick, lo estará vigilando de cerca para planear cómo mejorar a Bronny e integrarlo al esquema que tiene pensado para el equipo. La llegada de Bronny a los Lakers podría ser una señal de que LeBron permanecerá en la franquicia hasta su retiro definitivo.

LeBron tiene una campaña más de contrato con los Lakers, pero hasta el sábado puede ejercer una cláusula para convertirse en agente libre. El gerente general del club dijo que “sabemos y tenemos que respetar que LeBron tiene una decisión que tomar. Si se queda en nuestro equipo la próxima temporada, se podría hacer historia… y la historia de la NBA debería hacerse con el uniforme de los Lakers.”

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba