Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hogar de ancianos en Nuevitas es puesto en aislamiento

Coronavirus en Cuba

Hogar de ancianos en Nuevitas es puesto en aislamiento

La medida fue tomada para evitar otro posible brote como el ocurrido en Santa Clara

Ancianos cubano nasobuco

Hogar de ancianos en Nuevitas es puesto en aislamiento/Imagen de referencia(NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Un Hogar de Ancianos en el municipio Nuevitas de Camagüey fue aislado por las autoridades luego de que identificaran a un paciente sospechoso de portar el coronavirus.

El centro asistencial permanece bajo vigilancia epidemiológica y sus residentes están completamente aislados para evitar que se repita un caso como el del brote en el hogar de ancianos de Santa Clara.

La prensa local informó que uno de los ancianos en el centro presentó un cuadro febril, aunque sin otros síntomas, el pasado 30 de abril.

“Fue aislado en una sala de síndrome febril del hospital general docente Martín Chang Puga, al día siguiente comienza con alguna sintomatología respiratoria”, explicó Delia Ferreiro Martínez, directora de Salud Pública municipal a Radio Nuevitas.

“Por supuesto, como está indicado, y más por tratarse de un abuelito, se le realiza un kit rápido, el resultado fue dudoso con tendencia a ser positivo”, añadió.

El paciente fue internado en el hospital Amalio Simoni de Camagüey, donde espera que le realicen el PCR, la prueba de laboratorio para detectar la infección, al tercer día de haber manifestado los síntomas similares a los del coronavirus.

También se les realizaron pruebas a siete ancianos que compartían cubículo con él, aunque por fortuna todos dieron negativo. También se le aplicó la prueba a 14 trabajadores, todos negativos.

“Esperemos que no haya ningún tipo de complicación, hay veces que el kit puede dar un falso positivo, pero de todas formas está indicado y estamos tomando todas las medidas protocolizadas de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública”, agregó Ferreiro Martínez.

Brote de coronavirus en Hogar de Ancianos de Santa Clara

Uno de los episodios de contagio que más impacto causó en Cuba fue en un Hogar de Ancianos en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, donde varios ancianos resultaron contagiados.

En total 57 ancianos resultaron contagiados y cerca de 70 fueron puestos en observación bajo sospecha de coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicaron que se había incumplido con las medidas de prevención en el centro, que recibió visitas en medio de la pandemia.

También se supo que dos empleados habían presentado síntomas pero los ignoraron y continuaron presentándose a trabajar, dado posteriormente positivo a COVID-19, por lo que ambos fueron despedidos.

Este sábado el Minsap informó oficialmente de la recuperación de 26 ancianos de dicho centro, que lograron superar la infección.

El Minsap reportó este domingo 38 nuevos casos positivos de COVID-19 en Cuba, con lo que el total aumenta a 1.649, mientras que el número de fallecidos se elevó a 67.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top