Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín habilita terminal de ómnibus como “sala de emergencia”

Coronavirus en Cuba

Holguín habilita terminal de ómnibus como “sala de emergencia”

Los ciudadanos indicaron que usar hoteles hubiera sido una mejor elección

Holguín habilita terminal de ómnibus como “sala de emergencia” ante número de contagios

Holguín habilita terminal de ómnibus como “sala de emergencia” ante número de contagios. (Foto: Holguín – Ciudad Nuestra-Facebook)

Las autoridades castristas habilitaron la terminal interprovincial de Holguín como una sala de emergencia para presuntamente facilitar el servicio médico a la comunidad.

De acuerdo con el gobierno municipal de la provincia, este “hospital de emergencia”, que se ubica ahora en la sala de espera de la terminal de ómnibus de Holguín, es una “ampliación de capacidades de las salas de emergencia ya instaladas en los centros hospitalarios de la provincia”.

De acuerdo con la publicación, los trabajadores de Ómnibus brindaron su colaboración para poder lograr un “ambiente requerido” en los salones y así garantizar que los pacientes tengan agua potable fría, necesidad básica para estas instalaciones, pero que fue celebrada en la noticia.

El post festeja que las instalaciones, las cuales consisten en unas cuantas camas en medio de la terminal, quedaron terminadas en un solo día.

De igual manera, el gobierno local advirtió que se seguirán montando este tipo de salas de emergencia en escuelas y otros lugares cercanos a la comunidad.

Este anuncio reconoce de manera indirecta la cantidad de pacientes contagiados que deben de requerir un lugar para ser ingresados, así como la falta de espacio en los hospitales del territorio.

La medida fue implementada debido a que Holguín es una de las 5 provincias más afectadas por la pandemia.

El objetivo de estas salas de emergencia es que los pacientes reciban un “tratamiento adelantado en iguales condiciones al que se brinda en los centros de hospitalización para pacientes de COVID-19”, algo que resulta imposible actualmente pues, sin importar cuántos espacios sean habilitados, los medicamentos e insumos esenciales como el oxígeno continúan escaseando en el país.

La noticia no fue bien recibida por los internautas, los cuales criticaron la decisión del gobierno provincial de elegir una terminal de ómnibus como “hospital de emergencias”, sobre todo cuando la Isla cuenta con instalaciones más cómodas como hoteles, los cuales no se están utilizando actualmente.

“No se olviden del hotel Pernik, Santiago, Praga, Caballeriza, etc. Están en excelentes condiciones para instalar salas hospitalarias, pues ya cuentan con camas, cuartos y baños independientes, servicios sanitarios de calidad como los que merecen nuestros enfermos”, redactó uno de los usuarios.

“Cuando los hoteles se acaben, entonces pueden empezar a dar condiciones a lugares que no están preparados para albergar a nadie, como la terminal y las escuelas”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo Mustelier

    12 agosto, 2021 at 7:54 pm

    Quizas esta sala tenga mejores condiciones higienicas que los hospitales..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top