NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín registra cero fallecidos menores de un año en 6 municipios

Noticias de Cuba

Holguín registra cero fallecidos menores de un año en 6 municipios

La provincia oriental tampoco ha registrado muertes maternas en lo que va de año

Embarazadas cubanas (REVISTA MUJERES)

Seis de los catorce municipios de la oriental provincia de Holguín -Báguanos, Cacocum, Calixto García, Sagua de Tánamo, Frank País y Cueto- han reportado un índice de cero fallecidos menores de un año en lo que va de 2019, informó el diario oficialista Ahora

Holguín, uno de los territorios más poblados de Cuba, cuenta actualmente con una tasa de mortalidad de 3.5 por cada mil nacidos, manteniendo el indicador nacional por debajo de 4,0. A la par, tampoco se han registrado muertes maternas. 

El pasado 5 de julio, la cifra de nacidos vivos era de 4 mil 743, superando con un total de 80 nuevas concepciones las métricas presentadas en 2018. Según el medio citado, esto se debe a las “acciones previstas para estimular la fecundidad en todos los municipios holguineros”. 

En enero la Dirección de Registros Médicos y Estadística de Salud de la Isla, indicó a través de un informe, que -por segundo año consecutivo- Cuba alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia con un total de 4,0 por cada mil niños nacidos vivos. 

Tras el cierre de datos del año, la dependencia explicó que durante el 2017 se registraron 4.044 defunciones por cada mil nacidos vivos, por lo que en 2018 hubo cuatro muertes menos.

El informe también reveló que en 2018 ocurrieron 116 mil 320 nacimientos, mil 349 más que en el 2017 y se produjeron 461 defunciones en niños menores de un año.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top