NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín: Tornado golpea municipio de Urbano Noris, varias viviendas dañadas

Noticias de Cuba

Holguín: Tornado golpea municipio de Urbano Noris, varias viviendas dañadas

Los residentes dijeron haber sentido un fuerte estruendo durante el paso del tornado, el cual levantó las cubiertas de varias viviendas en la zona

Daños causados por el tornado

Holguín: Tornado golpea municipio de Urbano Noris, varias viviendas dañadas. (Foto: Maikel Cordero Cisneros-Facebook)

Un tornado afectó el centro de la provincia de Holguín la tarde de este jueves, aunque sin causar grandes daños, según informó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

El fenómeno abarcó principalmente varias localidades de Urbano Noris, uno de los 14 municipios de la provincia oriental.

El coordinador para la Defensa de ese territorio, Alexis Cisneros, informó al medio oficialista que el tornado tuvo lugar alrededor de las 2:00 pm y duró aproximadamente 15 minutos.

En redes sociales varios cubanos dejaron ver que a pesar de no haber dejado grandes daños ni víctimas, el fenómeno sí levantó las cubiertas de algunas viviendas y destrozó varios cultivos.

Los residentes del municipio de Urbano Noris dijeron haber sentido un fuerte estruendo durante el paso del tornado.

Lo que más los impresionó fue el poco tiempo que necesitó el fenómeno para formarse y a la vez para desaparecer.

#DePrimeraMano compartimos algunas imágenes de los daños ocasionados por el Tornado que afectó en horas de esta tarde la zona de Virginia en el municipio Urbano Noris #Holguín 👇

Publicada por De Primera Mano – Radio Angulo en Jueves, 21 de mayo de 2020

De acuerdo con Cisneros, los daños del tornado fueron pocos gracias a que la tromba no bajó totalmente durante su recorrido.

Luego de que se disipó el tornado, los miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Urbano Noris llegaron inmediatamente a los lugares afectados.

Según describió el medio oficialista, las autoridades ejecutaron los protocolos establecidos para atender a los damnificados por el fenómeno, aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

Los daños provocados por el fenómeno serán subsidiados por la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Las 40”, según el mismo reporte.

La entidad asumió voluntariamente la compra y entrega de recursos a personas perjudicadas, para agilizar la recuperación del territorio.

En las últimas semanas se han reportado varios tornados en Cuba con la llegada de la temporada de lluvias, aunque ninguno hasta ahora ha tenido mayores afectaciones.

El pasado 26 de abril, alrededor de las 6:30 pm, un fenómeno similar afectó la zona conocida como el Lowrey, en el municipio de Florencia, en Ciego de Ávila.

También el pasado domingo otro tornado azotó la localidad de Charrasco, en el Consejo Popular Vertientes, perteneciente al Municipio Maisí, en la provincia de Guantánamo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top