Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Holguineros salen a las calles por segunda noche consecutiva en protesta por los apagones

NOTICIAS DE CUBA

Holguineros salen a las calles por segunda noche consecutiva en protesta por los apagones

Para este miércoles, la Unión Eléctrica de Cuba anunció más cortes debido a un déficit de capacidad de generación, por el cual se estima una afectación máxima de 750 MW

Cubanos-protestan-contra-los-apagones-holguín-Cubanos por el mundo

Por segunda vez el pueblo salió a las calles de Holguín debido a los incesantes cortes eléctricos en el territorio. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Holguín se “calentó” nuevamente este martes, tras nuevos cacerolazos de sus ciudadanos por segunda noche consecutiva, como protesta de los incesantes cortes de luz que sufre ese territorio oriental.

Varios usuarios de la red social Twitter, reportaron videos e imágenes donde se podía ver otra vez al pueblo en las calles, reclamando una solución al gobierno ante la situación insostenible de los apagones.

En el clip se aprecia a decenas de personas a oscuras y con cacerolas al son de una conga que decía: “Pongan la corriente pin..”, frase que se ha convertido en la nueva “consigna” de los cubanos.


Otra de las más escuchadas durante las manifestaciones fue, sin lugar a dudas, “Diaz-Canel Sing..”, a modo de protesta contra los apagones que con el paso de los días en vez de tener solución se siguen agravando.

Ya en la noche del lunes, los holguineros habían salido a manifestarse en contra de los cortes eléctricos que diariamente sigue anunciando la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

En las imágenes se podían ver personas a pie, pero también en bicicletas e incluso motos.

Y es que el pueblo ha llegado a un límite de desesperación que no conoce precedentes. No hay comida ni medicinas, y cuando aparecen tienen precios elevados que un cubano promedio no se puede permitir. Han reaparecido enfermedades como el dengue, cobrando más de una vida y, además, los interminables apagones han llevado al país a un punto de quiebre.

Sin embargo, para este miércoles la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) comunicó sobre más cortes, debido a un déficit de capacidad de generación, por el cual se estima una afectación máxima de 750 MW para el horario diurno.

Holguín, ubicada en la región nororiental de Cuba, ha sido de las más golpeadas con el tema de la falta de fluido eléctrico, llegando incluso a pasar más de 10 horas sin corriente en algunas localidades del interior del territorio.

Todo esto ocurre en medio de una profunda crisis nacional, agravada el pasado 5 de agosto, cuando un rayo impactó uno de los supertanqueros de Matanzas, donde se almacena gran parte del combustible destinado, precisamente, a la generación eléctrica. El incendio alcanzó magnitudes desproporcionadas, lamentando la pérdida de vidas y recursos materiales.

Así que todo parece indicar que no habrá un descanso ni una solución a corto plazo en el país, que, literalmente, no ve la luz al final del túnel.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Dania

    11 agosto, 2022 - 5:07 PM at 5:07 PM

    Ya esas comparsitas de “pongan la corriente pi…. están fuera de lugar, ya se deben de hacer mayores cosas para hacernos sentir, adelante cubanos, juntos podemos hacer más hasta que se caiga el comunismo
    asqueroso existente en Cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba