Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hollywood sigue de luto: Murió un actor de la serie Friends

Estados Unidos

Hollywood sigue de luto: Murió un actor de la serie Friends

El cáncer de próstata, uno de los tipos más comunes de cáncer, a menudo crece lentamente y permanece confinado a la glándula prostática

Muere un actor de la serie Friends (Foto: Friends-Instagram)

El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en la famosa serie de televisión “Friends“, murió el domingo por la mañana de cáncer de próstata en su casa en Los Ángeles, confirmó su representante.

Tenía apenas 59 años al momento de su muerte.

Tyler ya había hablado públicamente sobre su diagnóstico hace un par de meses. “He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años”, dijo en el programa Today.

“Es la Etapa 4 de cáncer, en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará”, dijo en aquel momento el actor, a quien le sobrevive su esposa, Jennifer Carno.

En junio, Tyler dijo que estaba en un chequeo anual cuando el cáncer se detectó por primera vez. “Yo tenía 56 años en ese momento, y me examinaron el PSA, que es un antígeno prostático específico”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Friends (@friends)

“Casi de inmediato, mi médico me llamó y me dijo ‘Oye, necesito que vengas mañana porque sospecho que podrías tener un problema bastante grave con la próstata'”, agregó Tyler.

De hecho, la razón por la que apareció virtualmente en una reunión reciente de “Friends” en lugar de en persona fue por su enfermedad.

“Quería ser parte, e inicialmente iba a estar en el escenario con ellos”, contó. Tyler apareció vía Zoom en la reunión especial del programa y aseguró que se puso “muy feliz de ser incluido”.

También aclaró que fue su decisión no estar allí en persona o dar razones al público. “No quería llegar y que fuera como, ‘Ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”.

El cáncer de próstata, uno de los tipos más comunes de cáncer, a menudo crece lentamente y permanece confinado a la glándula prostática, pero otros tipos de cáncer de próstata son agresivos y pueden diseminarse rápidamente.

Si bien es posible que el cáncer de próstata de grado bajo no necesite tratamiento de inmediato o nunca, el cáncer de próstata puede tratarse mediante la extirpación de la próstata o con radioterapia, quimioterapia y otros tratamientos, según reseña la revista médica Mayo Clinic.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top