TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hombre acusado de apuñalar a un indigente en Hialeah enfrenta graves cargos

ESTADOS UNIDOS

Hombre acusado de apuñalar a un indigente en Hialeah enfrenta graves cargos

El sospechoso cuenta con más de una década de entrada y salidas de prisión

Hombre acusado de apuñalar a un indigente en Hialeah enfrenta graves cargos (1)

Guillermo Vives también se encuentra involucrado en un caso anterior de posesión de drogas. (Foto: Archivos de condado de Miami-Dade)

Un hombre con diferentes tatuajes notorios, que incluyen la frase “Solo Dios Puede Juzgarme”, compareció ayer jueves y hoy viernes ante una corte de fianza de Miami-Dade por estar involucrado en una agresión agravada con un arma en Hialeah.

El proceso legal se llevó a cabo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde las audiencias estuvieron a cargo de los jueces de circuito del condado, Christine Bandin y Milton Hirsch.

El sospechoso responde al nombre de Guillermo Vives, de 32 años, pero también es conocido como Guillermo Beker Vives y Guillermo Beker. Este sujeto cuenta con un historial de más de una década de entradas y salidas en el sistema penitenciario de Miami-Dade, con arrestos previos en Hialeah Gardens y Miami.

Según el reporte policial compartido por Local 10, Vives habría irrumpido en la tienda de campaña de un hombre sin hogar en Hialeah. El presunto delincuente comenzó a exigir drogas al dueño de la improvisada vivienda, pero como no recibió lo esperado, lo atacó con un arma punzocortante.

Agentes locales respondieron a un llamado de emergencia en el área de Southeast 14 Street y 10 Court, cerca de la estación de tren Hialeah Seaboard Air Line y Florida State Road 112, donde encontraron al sujeto.

Vives murmuraba para sí mismo y se negaba a obedecer las órdenes de los agentes. Ante esta situación, dos oficiales utilizaron sus Taser para someterlo, esposarlo y llevárselo detenido alrededor de las 2:20 a.m.

El hombre fue ingresado en el centro correccional, donde le dictaron cargos por los presuntos delitos de posesión de cocaína, relacionados con un caso anterior, y por agresión agravada con arma que causa grandes daños corporales y agresión agravada con arma mortal.

En 2020, ya había sido arrestado por agentes de policía de Miami por agresión doméstica por estrangulamiento, encarcelamiento falso, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas.

A pesar de recibir una condena a libertad condicional de dos años, que comenzó en julio de 2022 bajo la supervisión de la jueza Bandin, no logró mantenerse alejado de problemas legales. A principios de este año, fue nuevamente acusado, esta vez por una exhibición lasciva en un centro penitenciario.

Según las leyes del estado naranja, un caso de agresión agravada por medio de un arma mortífera es un delito grave de segundo grado punible por un máximo de 15 años de cárcel; además, los procesados deben pagar una multa de 10.000 dólares y enfrentar unos 15 años de libertad condicional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba