Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Florida allana una vivienda y mata a cuatro personas

Estados Unidos

Hombre de Florida allana una vivienda y mata a cuatro personas

Una de las víctimas era un bebé que se encontraba en los brazos de su madre

Hombre de Florida allana en una vivienda y mata a cuatro personas

Una niña de 11 años resultó herida durante el tiroteo que ocurrió antes del arresto. (Collage: ABC Action News-YouTube)

Un hombre fue arrestado durante la madrugada del domingo 5 de septiembre luego de que ingresara ilegalmente a una vivienda en el área de Lakeland, Florida, y asesinara a tiros a cuatro personas que vivían allí.

De acuerdo con el medio ABC, entre los fallecidos se encuentra un bebé que estaba en los brazos de su madre cuando el detenido, identificado como Bryan Riley, de 33 años, abrió fuego contra ambos.

El reporte policial indica que los habitantes de la casa llamaron a la policía un día antes para denunciar a un hombre sospechoso que se paseaba por el vecindario, y que se había puesto en contacto con una de las mujeres y le dijo que “Dios” lo había enviado a hablar con una de las residentes del domicilio.

La policía arribó a los pocos minutos, pero el sujeto y su vehículo ya habían desaparecido del lugar. El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, afirmó que un agente de la policía escuchó disparos alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, al mismo tiempo que varias personas llamaron al 911 para denunciar el incidente.

La policía de Lakeland y el departamento del alguacil llegaron al lugar y encontraron a Riley, quien portaba equipo militar de protección. El hombre lucía desarmado, pero entró a los pocos segundos y comenzó a disparar desde el interior de la vivienda.

“Escuchamos otra descarga [de disparos], y una mujer gritó y un bebé gimió (…) nuestro teniente intentó entrar por la parte delantera de la casa y estaba barricada”, declaró el alguacil.

El incidente provocó un tiroteo entre la policía y el sujeto, que salió con las manos en alto a los pocos minutos de haber sido herido. Mientras estaba siendo atendido por socorristas, el sospechoso intentó arrebatarle el arma a uno de los oficiales, pero fue sometido.

“Descubrimos a un hombre, una mujer y un bebé en los brazos de la madre, todos muertos a tiros (…) fuimos a la casa que estaba justo detrás y encontramos a otra mujer que también murió a tiros”, contó Judd.

Una menor de 11 años fue herida durante el tiroteo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tampa. La condición de la pequeña permanece desconocida.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este domingo, el alguacil refirió que el tirador padecía de problemas mentales y se desempeñó como francotirador tanto en Irak como en Afganistán. El detenido confesó que estaba bajo los efectos de metanfetaminas durante el incidente.

El medio local WESH reseñó que Riley se presentó en corte este lunes, donde le fue negada una fianza. El exmilitar enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de intento de asesinato de un oficial de la ley, dos cargos de disparar hacia un edificio, dos cargos de asalto con un arma de fuego y un cargo de intento de asesinato en primer grado con un arma de fuego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top