CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Florida encarcelado por matar a un pez sierra en peligro de extinción

Estados Unidos

Hombre de Florida encarcelado por matar a un pez sierra en peligro de extinción

El pez sierra se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial, quedan menos de 5,000 ejemplares

Hombre de Florida encarcelado por matar a un pez sierra en peligro de extinción. (WILD FOR LIFE).

Un hombre de Florida enfrenta un año de cárcel y una multa de 50,000 dólares por matar a un pez sierra, el cuál se encuentra en peligro de extinción.

El hombre, identificado como Chad Ponce, de 38 años, fue visto matando un joven ejemplar de pez sierra de diente pequeño. Tras asesinar al animal, el hombre le quitó la sierra plana de hueso que nombra al pez.

Durante el juicio Ponce se declaró culpable de matar al pez. Los fiscales explicaron que Ponce fue visto en un bote a las afueras de Ponte Vedra usando una sierra eléctrica para quitar la “nariz” del pez, según informó WSVN.

El pez sierra no puede sobrevivir sin esa parte de su cuerpo, que usa para detectar y atacar presas en l arenoso fondo marino.

De acuerdo con datos de la organización Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, existen alrededor de 5,000 peces sierra en el mundo, divididos en 500 especies.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, señala que el número de estos peces ha disminuido vertiginosamente en las últimas décadas.

En el caso del pez sierra de diente pequeño, habita en aguas costeras poco profundas y en EEUU sólo existen en Florida. Son animales inofensivos para las personas, aunque si se ven amenazados pueden defenderse con su sierra de hueso, causando graves daños.

Desde 2003 esta especie se encuentra protegida por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, por lo que es ilegal atrapar, dañar, acosar o matar a estos peces.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top