“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Florida es asesinado por el “ave más peligrosa del mundo”

Estados Unidos

Hombre de Florida es asesinado por el “ave más peligrosa del mundo”

La víctima se dedicaba a la cría de casuarios, especie nativa de Australia y Nueva Guinea, que pueden llegar a medir 1.8 metros de altura

Hombre de Florida es asesinado por el “ave más peligrosa del mundo”

El casuario es originario de Australia. (ANIMAPEDIA)

Marvin Hajos, de 75 años, originario de Gainesville, Florida, fue asesinado por un ave silvestre, tras haber caído en el corral de un espécimen de casuario.

La víctima se dedicaba a la cría de casuarios, especie nativa de Australia y Nueva Guinea, las cuales pueden llegar a medir 1.8 metros de altura y pesar hasta 60 kilogramos.

“Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento cayó. Cuando cayó, lo atacaron”, declaró el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor.

Las autoridades locales recibieron la llamada de emergencia cerca de las 10 de la mañana del viernes; cuando arribaron a la escena, encontraron al hombre herido de gravedad.

Hajos fue trasladado a un centro médico, para recibir tratamiento, y fue declarado muerto en el hospital.

El teniente Brett Rhodenizer, portavoz de la oficina del alguacil, informó que el animal se encuentra retenido en la propiedad del fallecido.

Los casuarios son aves parecidas a los emúes, tienen plumas negras y se caracterizan por tener un cuello de color azul.

El zoológico de San Diego, lo ha declarado como el ave “más peligrosa del mundo”, con garras de casi 10 centímetros de largo.

“El casuarios pueden abrir a cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida. Las poderosas piernas lo ayudan a correr hasta 50 kilómetros por hora, a través de la maleza del bosque denso “, explicaron los especialistas del zoológico.

Los casuarios suelen ser consumidos en algunas partes de Nueva Guinea, pero apreciados en los Estados Unidos por ser aves exóticas para los coleccionistas.

Para poder adquirir un ejemplar de casuario, se debe tramitar un “permiso obligatorio”, a través de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Dicha institución exige a los dueños el “experiencia sustancial”, entre otros requisitos.

Con información de Ciber Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top