Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Florida salva a su perro de la mandíbula de un Caimán

Estados Unidos

Hombre de Florida salva a su perro de la mandíbula de un Caimán

El reptil apareció de manera sorpresiva y se llevó al cachorro a un lago

Hombre de Florida salvó a su perro de la mandíbula de un Caimán

En Florida hay alrededor de 1.3 millones de caimanes (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un hombre de Florida hizo todo lo posible para salvar a su perro de la mandíbula de un caimán, acto heroico que quedó captado en video y ahora se viraliza en redes sociales.

En entrevista con NBC 2, Richard Wilbakns, residente en el condado de Lee, comentó que estaba disfrutando de la tarde en el patio de su casa con su cachorro Gunner cuando sorpresivamente apareció el reptil y atrapó al perrito sumergiéndose en un lago.

Wilbanks de inmediato fue tras su mascota y dentro del agua empezó a forcejear con el Caimán hasta lograr liberar a su perrito, además de recibir una mordida en sus manos.

“Los instintos simplemente tomaron el control. La adrenalina entró en acción y me metí directamente en el agua tras el caimán y Gunner”, dijo Wilbanks en la entrevista.

El momento quedó captado en video debido a que el dueño de Gunner forma parte de un grupo de propietarios que están participando en el proyecto Sharing the Landscape de la fundación fStop que trata de crear conciencia de la importancia sobre la convivencia entre asentamientos humanos y paisajes silvestres.

La cámara generalmente está captando a diario la vida cotidiana de las personas y los animales que habitan en una misma zona.

“Estas cámaras están generando contenido que muestra la variedad de vida silvestre que coexiste con ellos y nos están dando una visión increíble de la vida cotidiana de estos animales y cómo, si se lo permitimos, son capaces de vivir fácilmente a nuestro alrededor”, dijo William Freund, presidente de la organización.

Por las lluvias de la tormenta tropical Eta se reportaron varios avistamientos de caimanes, entre ellos uno enorme que fue grabado mientras caminaba hacia un lago del Valencia Golf and Country Club.

En el mes de junio, un joven de 14 años fue atacado por un caimán de 10 pies cuando pasaba cerca de un estanque en el condado de Charlotte.

El joven logró recuperarse en un hospital debido a que la herida no fue de gravedad, mientras que el reptil, tras un reporte a las autoridades, fue movilizado a una granja de su especie.

En Florida, según los datos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, existen alrededor de 1.3 millones de caimanes, aunque es un gran número solo se han reportado cinco muertes en los últimos 10 años y 25 entre los años de 1948 y 2019.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top