ESTADOS UNIDOS
Hombre de Hialeah es detenido por robo de mercancía valorada en miles de dólares
El sospechoso habría recibido la ayuda de un cómplice
La Policía de Miami-Dade arrestó a un hombre de Hialeah por su presunto involucramiento en una serie de robos ocurridos en ciudades de ese condado. El detenido, identificado como Juan Quevedo, de 51 años, habría recibido la ayuda de un cómplice llamado Leonardo Guerra Nieves, de 54 años, quien aún continúa en libertad.
Local 10 reporta que, según la investigación de las autoridades, ambos sujetos son acusados de hacerse pasar por camioneros para sustraer mercancía valiosa de al menos cuatro almacenes en el condado.
Los productos robados, que incluyen chicles, chocolate, bebidas energéticas y mariscos, se encuentran valuados en cientos de miles de dólares. Los hurtos tuvieron lugar en Hialeah Gardens, Medley y áreas no incorporadas de Miami-Dade.
Quevedo se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por cargos relacionados con un vertido ilegal, cuando se le notificó que continuaría detenido, pero ahora por los presuntos robos.
Según los resultados de la investigación, los hombres se especializaban en “recogidas ficticias”, un método por el cual se hacían pasar por transportistas legítimos usando órdenes de liberación falsas. Este enfoque les permitió obtener control sobre los cargamentos sin levantar sospechas inmediatas.
La primera incidencia registrada aconteció el 23 de agosto de 2019, cuando la pareja supuestamente robó 13 paletas de chocolate Hershey’s con un valor cercano a los 100.000 dólares (USD) de un almacén entre Medley y Doral. A través de una llamada y documentación falsa, engañaron al personal del sitio para que creyeran que eran empleados de una empresa transportista.
Ese mismo día, procedieron a robar chicles Trident, Wrigley y Doublemint valuados en aproximadamente 235.000 USD de un almacén en Medley, mediante el mismo modus operandi.
El 27 de agosto, el dúo presuntamente se adueñó de bebidas energéticas Red Bull por un valor de 150.000 USD de un almacén ubicado en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Miami. Este robo puso de manifiesto la vulnerabilidad de las instalaciones de almacenamiento, incluso en áreas de alta seguridad.
Un cuarto atraco se produjo el 21 de febrero de 2020, cuando más de 150.000 USD en atún amarillo fueron sustraídos de un almacén en Hialeah Gardens. En este caso, Quevedo usó una licencia de conducir comercial de Arkansas con su fotografía, pero bajo el alias “Juan Carlos García”.
Por el momento, el hombre detenido estuvo presente en una audiencia donde se le notificó una fianza de 51.000 USD, además de que enfrenta cuatro cargos de robo de carga y un cargo de fraude organizado. Los registros sobre este sujeto también evidenciaron que tiene una orden de arresto pendiente por violencia doméstica.