Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre en Florida arrojó su bebé a la policía para intentar escapar durante una persecución

Estados Unidos

Hombre en Florida arrojó su bebé a la policía para intentar escapar durante una persecución

El conductor atravesó el patio de una vivienda y chocó a una de las patrullas, todo mientras su hijo se encontraba en el vehículo

Hombre en Florida arrojó a su bebé a la policía para intentar escapar durante una persecución

El hombre arrojó su bebé a la policía para intentar escapar. (Collage: Indian River County Sheriff’s Office y IRCSheriff-YouTube)

Un video recientemente compartido por las autoridades de Florida muestra el momento exacto en el que un hombre arrojó a su bebé, de tan solo dos meses de edad, hacia un grupo de policías con la intención de usarlo como distracción y poder escapar luego de ser alcanzado en una persecución a alta velocidad.

Uno de los agentes de la policía logró atrapar al bebé, mientras el padre escapó por un momento, antes de ser alcanzado y detenido por las autoridades minutos más tarde.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo en Vero Beach, Florida, donde agentes de la policía del condado de Indian River intentaron detener un vehículo Nissan Rogue de color blanco por no mantenerse debidamente en el carril.

La camioneta aceleró cuando los oficiales le ordenaron detenerse, por lo que se inició una persecución a alta velocidad por el condado. El conductor, más tarde identificado como John Henry James III, de 32 años, condujo hasta la comunidad de Gifford pese a los múltiples intentos de la policía de detenerlo.

Durante la persecución, varias unidades se unieron para perseguir el vehículo del sospechoso, incluido un helicóptero que brindó apoyo aéreo.

La policía indicó que James III atravesó el patio de una vivienda y chocó el lado del conductor de una patrulla durante la persecución. El informe especifica que la patrulla dañada fue la misma que intentó detenerlo inicialmente.

El sospechoso condujo su vehículo hasta un complejo de apartamentos cercano, donde salió con un bebé del brazo. El menor fue identificado más tarde como el hijo de James III. La policía logró confirmar que estuvo todo el tiempo dentro de la camioneta durante la persecución policial.

El informe asegura que luego de bajar del vehículo, James comenzó a correr, por lo que los agentes iniciaron una persecución a pie. En un último intento para escapar del arresto, James III arrojó a su bebé hacia los oficiales, con la esperanza de que funcionara como una distracción.

Un portavoz de la policía declaró al medio Newsweek que uno de los diputados más cercanos logró atrapar al bebé, quien no sufrió ningún daño durante el incidente. Tras el lanzamiento, el sospechoso escapó corriendo entre unos árboles y edificios cercanos antes de ser capturado por la policía. Ahora se encuentra sin derecho a fianza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top