Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hombre en Florida es atacado por un pequeño animal carnívoro de Centroamérica

Estados Unidos

Hombre en Florida es atacado por un pequeño animal carnívoro de Centroamérica

El kinkajou sorprendió al floridiano cuando este se disponía a salir del apartamento

Kinkajou y foto de la herida (CAPTURA DE VIDEO/ CBS MIAMI)

Un hombre en Lake Worth Beach, Florida, fue mordido en el pie y arañado en la pierna por un kinkajou, el pasado 25 de julio en horas tempranas de la mañana, informó CBS Miami. 

Reportes del medio indican que el intruso de cuatro patas con una larga cola sorprendió al floridiano cuando este se disponía a salir del apartamento de su novia, ubicado en un segundo piso, para ir a trabajar cerca de las 5:45 a.m (hora local). 

El kinkajou – o potos flavus– es una rara especie de mamífero pequeño carnívoro que se encuentra, principalmente, distribuido por las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur. El espécimen es similar a un mapache o un mono. 

Otra fémina que reside en el apartamento, identificada como Natalie Dulach, aseguró haberse despertado después de escuchar el sonido del animal atacando al hombre en la cocina. 

“Parecía que un hombre de 300 libras lo estaba abordando en la cocina. Por eso pensé que alguien estaba entrando en mi casa. Me asustó, para ser honesto”, explicó Dulach al medio citado. “Cuando abrió la puerta, se cargó contra él, en su pierna y como se aferró a su pierna y luego estaba tratando de quitársela de la pierna. Y seguía volviendo a entrar ”. 

Probablemente nunca olvidaremos esto”

Finalmente, después de varios minutos el hombre logró encerrar al kinkajou en el baño y mantenerlo ahí mientras llegaban los oficiales del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de la Florida. El animal fue llevado a una instalación de la entidad gubernamental, mientras que la víctima no resultó gravemente herida. 

Según aclararon las autoridades, el individuo había visto al kinkajou la noche antes del incidente en el andén fuera del edificio e incluso, le había dado de comer un trozo de sandía. Por el momento, no se ha logrado establecer quién es el dueño de la criatura o de dónde provino con exactitud. 

“Probablemente nunca olvidaremos esto”, dijo Dulach.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top