ESTADOS UNIDOS
Hombre en la Florida se ahoga luego de salvar a su hija de 8 años
Zakrewski, su esposa e hija se encontraban de vacaciones en Upper Captiva, una isla al suroeste de Florida
Thomas Zakrewski, de 46 años y residente Georgia, se ahogó el pasado martes en Upper Captiva, una isla al suroeste de Florida, cerca de Fort Myers, luego de salvarle la vida a su hija, informó CNN.
Zakrewski, su esposa e hija se encontraban de vacaciones en el momento de los fatídicos hechos. Alrededor de las 5:30 p.m (hora local) los tres se hallaban caminando sobre un banco de arena, cuando el padre y la menor de 8 años fueron arrastrados por la corriente.
De acuerdo con el medio, el residente de Georgia logró entregar la niña a su esposa y la mujer de inmediato saltó en auxilio de la pequeña. Zakrewski, por su parte, luchó por intentar mantenerse a flote, pero eventualmente dejó de respirar.
Elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos y el Sheriff del Condado de Lee, en una acción conjunta con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y los departamentos de bomberos de Sanibel y Captiva, iniciaron de forma inmediata la búsqueda del padre.
Sin embargo, los funcionarios señalaron que las condiciones para llevar a cabo la pesquisa eran “extremadamente pobres”, debido a las aguas turbulentas y los fuertes vientos. El cuerpo sin vida de Zakrewski no fue recuperado hasta las 9:54 p.m. de ese mismo martes.
Gary Levine, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Lee, explicó que el padre de familia había quedado atrapado en una corriente de agua, proveniente de un canal muy poderoso y rápido en el Golfo de México.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, en lo que va de año, 28 muertes en Estados Unidos han sido atribuidas a corrientes de resaca. Incluo, doce de esas víctimas —con edades entre los 14 y 71 años— han fallecido en zonas destinadas al surf en la Florida.