MUNDO
Hombre que fue mordido por el cocodrilo que perteneció a Fidel Castro perdió el brazo
Las heridas fueron muy graves y debieron amputarle lo que quedó de la extremidad
En agosto se dio a conocer que un hombre en Suecia fue hospitalizado luego de haber sido mordido por un cocodrilo que perteneció a Fidel Castro.
El hombre, identificado como Lars Liedegren, de 75 años, se encontraba en una fiesta privada en el famoso Acuario Skansen, en Estocolmo, cuando ocurrió el incidente.
De acuerdo a los testigos, Liedegren se recargó en uno de los brandales que cercaban el área que contenía a los cocodrilos cubanos, cuando uno de ellos se levantó y alcanzó el brazo del hombre.
En ese momento el hombre fue llevado de urgencia a un hospital, aunque no se dieron mayores informes sobre su estado o la gravedad de sus heridas.
Un informe de la CNN dio a conocer a casi un mes del incidente que el hombre de la tercera edad perdió el brazo debido a las heridas, pues le tuvo que ser amputado.
Aún se desconoce cuál de los dos cocodrilos, Castro o Hillary, es el que mordió al sueco. Ambos fueron regalados personalmente por Castro, como una muestra de solidaridad con la Unión Soviética, al cosmonauta ruso Vladimir Shalatov durante su visita a Cuba en 1974.
El astronauta se los cedió posteriormente al zoológico de Moscú, que los transfirió a su vez a Wahlström en 1981, ya que el acuario Skansen tenía mejores instalaciones para albergar a los ejemplares.

josue
8 de octubre 2019 9:21 AM at 9:21 AM
el cocodrilo era amaestrado en tecnicas represivas