CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hombres, ¿Cuán higiénico es tener barba?

Tecnología

Hombres, ¿Cuán higiénico es tener barba?

Científicos afirman que puede llegar a ser “un nido de bacterias”

Hombres, ¿Cuán higiénico es tener barba?

Hombres, ¿Cuán higiénico es tener barba? (ANSA)

Un grupo de investigadores del Instituto suizo Hirslanden Klinik, han publicado un estudio den la revista European Radiology, donde dan a conocer una extraña comparación, luego de analizar a varios ciudadanos con barba tupida.

El objetivo era descubrir si existía el riesgo de que los hombres pudieran contraer una enfermedad transmitida por los perros utilizando un escáner para la resonancia magnética, común en los consultorios veterinarios para los exámenes de canes y gatos.

Al comparar los resultados se vio como había más gérmenes en una barba que los que “anidan en los pelos de los perros”. Todos los hombres mostraron una cuenta bacteriana elevada, algunos de estos virus hallados son una “potencial amenaza para la salud humana”, según revela el estudio.
«Los canes pueden ser considerados más limpios en relación a los hombres barbados. El pelo en esa zona de la cara es más propenso a atrapar suciedad y gérmenes que pueden conducir a infecciones como foliculitis”.

La recomendación de los investigadores es usar un champú especial para el pelo de la barba al igual que el de los perros, incluso, utilizar un acondicionador.

Antes de que el pánico colectivo se apodere de las barbas, sus dueños y las parejas de estos, tenemos que decir que existen otros estudios que defienden que la barba no entraña riesgos para la salud y que las bacterias que acumula son las mismas que las de la piel.

 

Con información de Ansa

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top