CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Homenaje a Celia Cruz por parte de la cantante africana Angélique Kidjo

Farándula

Homenaje a Celia Cruz por parte de la cantante africana Angélique Kidjo

El nuevo disco contiene diez temas popularizados por la guarachera de Cuba

Homenaje a Celia Cruz por parte de la cantante africana Angélique Kidjo

Homenaje a Celia Cruz por parte de la cantante africana Angélique Kidjo. (PERIODICO CUBANO)

Angélique Kidjo es una cantante y compositora originaria de Benín, que ha sido nominada a los premios Grammy cuatro veces, artista conocida por sus distintas influencias musicales y por sus creatividades en vídeos musicales.

En horas recientes, Kidjo, anunció la salida al mercado de un nuevo disco donde agrupa diez temas musicales popularizados por la cubana Celia Cruz, conocida popularmente como guarachera de Cuba.

 

 

Entre las canciones destacan Quimbara, Bemba Colorá y La vida es un carnaval, que fueron cantadas por primera vez en las décadas del cincuenta y sesenta del pasado siglo.

«Yo estaba en París y un amigo periodista me llamó y me dijo que Celia Cruz iba a estar en la radio, y que yo que siempre hablaba de ella tenía que ir a conocerla. Así que fui y lo primero que me dijo fue: ‘Mi hermana africana'», contó en entrevista para La W, sorprendida de que Celia supiera de ella.

“La primera vez que vi actuar a Celia Cruz era una adolescente, y una de las cosas que más la sorprendió de ella fue su determinación de tomar su propia vida en sus manos y ser libre. De esa forma me di cuenta que debemos creer en nuestra propia fuerza», dijo la cantante africana.

 

 

Kidjo está casada con el cantante y productor Jean Hebrail, con quien tiene una hija llamada Naima (nacida en 1993) y vive actualmente en Nueva York. Habla fon, francés, yoruba, e inglés y canta en estos cuatro idiomas, así como en su idioma personal que incluye palabras como Batonga en los títulos de sus canciones. Malaika es una canción cantada en Suajili. Además, también utiliza el idioma tradicional de Benín, el Zilin.

Sus influencias musicales pueden encontrarse en el Afropop, Caribbean zouk, Congolese rumba, Jazz, Gospel y estilos latinos Latina, así como en sus ídolos de la infancia Bella Bellow, James Brown, Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Miriam Makeba y Carlos Santana.

Finalmente confiesa que: «Una cosa que me encanta de Celia es que nunca se alejó de sus raíces africanas, le cantaba a los orishas, y yo quiero llevarla de vuelta a África y mantenerla viva».

 

View this post on Instagram

CD pre-orders of Celia from @NewburyComics include an autographed booklet! Reserve yours at the link in the profile.

A post shared by Angelique Kidjo (@angeliquekidjo) on

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top