Encuéntranos en

Homenajearán al músico Ernesto Lecuona

Noticias de Cuba

Homenajearán al músico Ernesto Lecuona

Actuarán, Enrique Pérez Mesa y su Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista Frank Fernández

Varios artistas de la música clásica rendirán homenaje a Ernesto Lecuona. (CUBA TESORO)

El Gran Teatro “Alicia Alonso” de La Habana será sede del homenaje que se le realizará al músico cubano Ernesto Lecuona, espectáculo programado los días 5 y 7 de abril que marcará el retorno a los escenarios del maestro Ulises Aquino junto a su compañía “Ópera de la calle”.

Asimismo, actuará Enrique Pérez Mesa y su Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista Frank Fernández, a donde también se unirán los talentos de Laura Ansorena, Humberto Bernal y Jaime de Jorge expertos de la música clásica.

El maestro Perez Mesa, tendrá una actuación memorable “porque es idea hermosa y de las respetables de la música que recuerda las zarzuelas cubanas”, pero también se sumarán los arreglos del maestro Rembert Egües, destacado Director de Orquesta que mostrará los colores de voz de los tenores y sopranos.

El repertorio del musical incluye temas significativos de la historia musical cubana, como por ejemplo la Romanza de José Inocente, la zarzuela de María la O y el Cabildo de Reyes, por lo que las canciones recordarán los primeros conciertos de su tipo que rememoran el disco Recordar, homenaje a Ernesto Lecuona que se grabó en España hace más de 25 años.

Por su parte, Ulises Aquino es un famoso cantante lírico y director teatral, fundador de la compañía Ã’pera de la Calle, que busca proteger el patrimonio cultural de Cuba, pero si gran talento como barítono le permitió compartir escenarios Montserrat Caballé y Plácido Domingo.

El tributo a Lecuona, llegó justo cuando se cumplen 55 años de su muerte ocurrida el 29 de noviembre de 1963, por lo que será un memorable recuerdo para los principales tenores del ámbito artístico.

Con Información CubaSi 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top